2 agosto, 2013 en Novedades

Gran convocatoria en Córdoba Cocina

El presidente y vicepresidente de FEHGRA, Roberto Brunello y Fernando Desbots -presidente de la Filial Córdoba- encabezaron el cierre del encuentro Cordoba Cocina, organizado por la entidad cordobesa. El Primer Puesto fue para Dekura, de Villa María. Dolli Yrigoyen y Narda Lepes dieron clases magistrales.

Open uri20150504 35738 16jjjhc?1430780063

 El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, participó el miércoles 31 de julio en la entrega de premios de “Córdoba Cocina 2013”, encuentro que se inscribe como Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” -que se desarrollará en el marco de HOTELGA 2013, del 2 al 5 de septiembre próximos en la ciudad de Buenos Aires-. El certamen es organizado por la Filial FEHGRA Córdoba, presidida por el doctor Fernando Desbots, vicepresidente de la Federación.

“La gastronomía y la viticultura son muy valorados hoy por los argentinos en general, y por el turismo interno y el receptivo, debido a que forman parte de la cultura de los pueblos. Aquí pudimos ver una vez más como los cocineros y pasteleros combinan las ricas materias primas locales con la cultura regional y su propia creatividad”, dijo Roberto Brunello. A su vez, felicitó a la Filial Córdoba, que desde hace seis años organiza este torneo gastronómico que ya es un clásico en la provincia, y destacó que otras Filiales, como Mar del Plata, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Paraná, Ushuaia, Catamarca, Iguazú, El Calafate, Gualeguaychú, entre otras, recorren similar camino en pos de posicionar la gastronomía local.
El presidente de FEHGRA agregó: “En estos días se llevó a cabo la Ronda Clasificatoria Villa La Angostura con gran repercusión en la comunidad local y en el sector gastronómico. Es la primera vez que se suman a la Gran Final del Torneo Nacional de Chefs representantes de esta localidad neuquina seleccionados en instancia local. Felicitaciones”. (Ver nota en este Newsletter).
En Córdoba Cocina, más de 6000 personas disfrutaron de las clases de Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Isabel Vermal y Martín Ameijenda, que se llevaron a cabo en el salón de Convenciones del Quorum Hotel. Los ganadores de “Córdoba Cocina 2013”, que se realizó el 30 y 31 de julio con la participación de 13 equipos, son:
Primer Puesto: Dekura (Villa María)
Segundo Puesto: Sheraton Córdoba (Córdoba)
Tercer Puesto: La Torgnole Gastronomique (Jesús María)
Cuarto Puesto: Vizno (Córdoba)
Quinto Puesto: Gran Vadori (Falda del Carmen)