21 agosto, 2012 en Novedades

Procesión Lacustre en honor a San Roque

La Filial FEHGRA Villa Carlos Paz, junto a la Parroquia del Carmen, desarrolla el próximo 16 de agosto por tercer año consecutivo una procesión lacustre en honor al día de San Roque. El evento comenzó en 2011 en medio de una gran sequía. La Filial está presidida por Jorge Pomponio.

Open uri20150504 35738 1mnk18v?1430780099

 
En el año del Centenario de la ciudad, el próximo viernes 16 de agosto se realizará por tercer año consecutivo la Procesión Lacustre en honor a San Roque, Vicepatrono de Villa Carlos Paz. Como cada año la organización está a cargo de AS.HO.GA. Carlos Paz, la Parroquia Del Carmen y Club Villa Domínguez, instituciones que una vez más convocan a toda la comunidad a revivir la tradicional ceremonia en la cual se pasea al Santo en embarcaciones con el objetivo de pedir por salud, trabajo y la bendición del Lago.
La concentración se realizará a las 14.30 hs en el amarradero de la empresa Catamaranes del Lago San Roque, ubicado en Paseo de los Patos y Puente Uruguay. Desde allí a las 15 hs partirán tres embarcaciones de dicha empresa que aporta el transporte sobre el lago de manera totalmente gratuita. Luego de navegar unos minutos las embarcaciones participantes harán una breve parada, allí el Pbro. Mario Bernabey bendecirá las aguas del lago. Luego de un recorrido aproximado de 40 minutos se regresará al punto de partida, donde a las 16 hs se llevará a cabo la misa a cargo del Cura Párroco. Es importante destacar que la procesión será acompañada por embarcaciones de las fuerzas de seguridad y demás instituciones vinculadas a la actividad en el Lago San Roque. Asimismo esta tradicional celebración contará con la presencia de autoridades locales y provinciales del ámbito público y privado.