15 agosto, 2013 en Novedades

Gualeguaychú Festeja a lo Grande

El 3 y 4 de agosto la Filial FEHGRA Gualeguaychú, presidida por Sofía Marín, organiza este encuentro que tiene como objetivo de impulsar la actividad turística de la ciudad entrerriana. El plato fuerte del evento será la preparación del arroz con pollo más grande del mundo. Todo lo recaudado será donado a entidades sin fines de lucro.

Open uri20150504 35738 1jdi6ts?1430780077

 Bajo el slogan “Gualeguaychú Festeja a lo Grande”, se realiza el Festival Gastronómico, Cultural y Turístico el sábado 3 y domingo 4 de agosto en los antiguos Galpones Portuarios de la ciudad entrerriana. El encuentro está organizado por la Filial FEHGRA Gualeguaychú, la Secretaría de Turismo de la Ciudad, la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Rotary Club y UTHGRA. Habrá disertaciones, cine a la carta que tendrá la particularidad de exhibir películas que tengan relación con la gastronomía, espectáculos musicales, stand de productos y una torta de nuez y miel de más de 1000 porciones. Un párrafo aparte merece la preparación del arroz con pollo más grande del mundo, que se hará en un disco de arado de 4.70 metros de diámetro. Se proyecta obtener aproximadamente 7500 porciones, que se venderán para fines benéficos a través del Rotary Oeste. Para la realización de este gran plato se usarán 800 kilos de pollo donados por el establecimiento Las Camelias, 400 kilos de arroz Parboil donados por Dos Hermanos, y más de 300 kilos de verduras, entre otros ingredientes.
“Invitamos a todos a visitar durante los dos días los galpones del puerto donde habrá diferentes alternativas, el domingo 4 desde las 11 se comenzará a cocinar el pollo al disco con arroz y será muy interesante ver cómo se van colocando esas grandes cantidades de ingredientes que lleva”, dijo Sofía Marín, presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica a los medios locales. El 1º Festival Gastronómico, Cultural y Turístico “Gualeguaychú Festeja a lo Grande” es una iniciativa de la Filial de FEHGRA.