9 agosto, 2013 en Novedades

Concluyó con gran éxito la Campaña Plato Solidario

Con una importante base de establecimientos gastronómicos adheridos y una excelente convocatoria, concluyó la primera campaña “Plato Solidario” Alimenta Tu Solidaridad. Fue una iniciativa de la Filial FEHGRA Tandil, presidida por Mario Angel Mazzone, y el Banco de Alimentos. Se donaron alrededor de 3000 platos de comida.

Open uri20150504 35738 15lap0m?1430780288

 En el marco de la afluencia turística de las últimas vacaciones de invierno, Tandil ofreció a los turistas y residentes la posibilidad de canalizar su solidaridad a través de este programa impulsado por el Banco de Alimentos Tandil y la Asociación Hotelera Gastronómica local. Los principales establecimientos gastronómicos de la ciudad aceptaron de buen agrado la propuesta de ofrecer una donación por cada plato solidario que la gente elegía.
La cantidad superó todas las expectativas. El total de las donaciones representa para el Banco alrededor de unos 3000 platos de comida para entregar a las distintas instituciones. Pero no es solo eso: se ha logrado la difusión de los objetivos del Banco de Alimentos local y se ha ampliado la red de donantes y voluntarios que realizan sus aportes a esta institución.
 
El programa consistió simplemente en que cada establecimiento gastronómico determinó uno o varios platos o menú solidarios y cada vez que sus clientes lo consumían donaban automáticamente $10 a la Fundación. El cliente sólo tuvo que elegir el “plato solidario” y, de esta manera, convirtió su almuerzo o cena en un gesto solidario. De este modo se logró la venta de una muy importante cantidad platos o bonos solidarios que contribuirán a la continuidad de la labor del Banco de Alimentos en la lucha contra el hambre en nuestra ciudad.
Por su parte, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines cumplió con el objetivo de realizar una actividad más de Responsabilidad Social Empresaria en agradecimiento al ámbito laboral que les brinda esta ciudad.
El Banco de Alimentos y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil agradecen la adhesión a todos los establecimientos participantes, tanto a los que ofrecieron el bono y el plato solidario como aquellos que si bien no participaron del proyecto en sí, decidieron de todos modos apoyar la tarea del Banco de Alimentos realizando diversas donaciones.
 
Participaron los siguientes Restaurantes:
Tierra de Azafranes (San Martín 1002)           
Parador El Centinela (Complejo Cerro El Centinela)
Restaurant Hotel Plaza (Pinto 438)
Cabañas Brisas Serranas Restó (Scavini y Corales)
Parrilla La Pulpería (Avda. Estrada 1395)
Parrilla La Rueda (Colectora Macaya 179)
Al Ver Veras Parrilla (L N Alem 1112)
Época de Quesos (14 de Julio esq. San Martin)
Puesto Chico Picadas (Constitución 298)
Comedor La Cuadra (Constitución esq. 14 de julio)
Parador del Sol (Saavedra Lamas s/n, balneario)
Que Tupe (Av. Brasil 184)
Hostería Casagrande (Bolívar 557)
Trauun (Fuerte independencia 26)
Chapeaux (Avda. Alvear 535)
El Don (Avda. Brasil 184)
Amaiké Restaurant (Avda. Don Bosco y Namuncurá)
Vieja Cantera – Parrilla- Restaurante (al pie del Monte Calvario)
Estancia Fuente de Alegría – Casa de Té – Fondues de Chocolate (Paraje La Elena)
Como Locos (Avda. Brasil 389)
El Criollo (Rodríguez 650)
Parrilla El Paraíso (Ruta 226 Km 161,5)
Urbano (Rodríguez 793)
Grill Argentino(Rodriguez 552)
El Estribo (San Martin 759)