15 agosto, 2013 en Novedades

Se preparó el pollo al disco con arroz más grande

La Filial Gualeguaychú, presidida por Sofía Marín, fue una de las entidades organizadoras del encuentro “Gualeguaychú Festeja a lo Grande”. En este marco, se preparó el pollo al disco con arroz «más grande del mundo», del que se obtuvieron aproximadamente 8.000 porciones, vendidas con fines benéficos.

Open uri20150504 35738 ijp8q?1430780395

 Con la participación de miles de vecinos y un clima primaveral, finalizó el pasado domingo “Gualeguaychú Festeja a lo Grande”, un evento organizado por la Asociación Hotelera Gastronómica, la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Rotary Oeste, UTHGRA y la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Gualeguaychú, con el acompañamiento en los espectáculos del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos y la Dirección de Cultura municipal.
La principal atracción del día fue la preparación del pollo al disco con arroz «más grande del mundo», según los organizadores, que se hizo en un disco de arado de 4,70 metros de diámetro del que se obtuvieron aproximadamente 8.000 porciones, que fueron vendidas para fines benéficos a través del Rotary Oeste e instituciones de la ciudad. Este plato gigante llevó entre otros ingredientes 1.200 kilos de pollo, 400 de arroz, 700 de verduras, 150 litros de vino blanco, 150 litros de aceite mezcla y otros elementos que convirtieron su preparación en un verdadero espectáculo. La preparación fue transmitida en vivo por el programa “Cocineros Argentinos” de la TV Pública.
El intendente Juan José Bahillo dijo: “El evento tiene un fin muy noble, como es la recaudación para colaborar con la accesibilidad en la ciudad”. También sostuvo: “Nos deja satisfechos la participación, el buen clima, el buen humor de la gente y sentimos que los objetivos se cumplen cuando los vecinos disfrutan de este tipo de eventos”, y remarcó: “Esperamos que sea un evento que se instale en la agenda de la ciudad y se repita en los próximos años, que forma parte del desafío de nuestro trabajo, que es tener un calendario de eventos con una agenda completa, de manera que la ciudad se defina como un destino turístico atractivo”.
 
 
Fuente: Uno Entre Ríos