15 agosto, 2013 en Novedades

Villa Carlos Paz celebró su 43º Aniversario

El sábado 10 de agosto la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Villa Carlos Paz festejó su 43º aniversario plantando tres ejemplares de algarrobo en la Plazoleta de los Fundadores de AS.HO.GA. El acto fue encabezado por Jorge Pomponio, y los fundadores Alfonso Spinelli y Edgar Serna.

Open uri20150504 35738 luys04?1430780389

Estuvieron presentes la Comisión Directiva encabezada por Jorge Pomponio, los fundadores Alfonso Spinelli y Edgar Serna, familiares de los pioneros, ex presidentes de la institución y socios. Se contó con la presencia de distintas autoridades públicas y privadas, entre ellas: FEHGRA, Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, CAPTUR, COOPI, Secretaría de Turismo de Villa General Belgrano, YWCA y Concientizar para Prevenir. 
La apertura del acto estuvo a cargo de Jorge Pomponio, quien escoltado por los pioneros de la Asociación, expresó que la idea de plantar árboles para celebrar un nuevo año de vida surgió con la idea de rendir tributo a las raíces y dejar un legado para las generaciones futuras. Asimismo el presidente de AS.HO.GA. manifestó que los tres árboles simbolizan los sectores de la hotelería, la gastronomía y los afines, que son representados por la entidad y que crecen juntos. 
Acto seguido hicieron uso de la palabra Blanca Santi, Hugo Marconi y Adriana Spinelli, hijos de fundadores de AS.HO.GA., y Carolina Sacilotto, miembro de Comisión Directiva. En un marco de gran emotividad se refirieron al significado de la elección del algarrobo por su fortaleza como así también al árbol como símbolo de vida que se regenera continuamente. En uno de los pasajes del discurso los descendientes de los fundadores expresaron: “En este árbol se simboliza todo lo que constituye a nuestra entidad. Las raíces fuertes que fueron nuestros padres, los fundadores de AS.HO.GA. El tronco son los empresarios hoteleros y gastronómicos que se acercan a colaborar y esta Comisión Directiva, que juntos trabajamos para el crecimiento de esta institución. Las hojas que un día formarán parte de una gran copa son las generaciones futuras que heredarán este legado y estarán encargadas de resguardar lo construido y renovar su compromiso con nuestra actividad” 
Concluidos los breves discursos y luego de realizar un minuto de silencio por las víctimas de la explosión sufrida por los hermanos rosarinos, se dio paso a la plantación de los ejemplares, donde los fundadores, autoridades y miembros de Comisión Directiva tomaron la pala y contribuyeron a enterrar las raíces sellando su compromiso con la entidad. De este modo se homenajeó a la Asociación en su aniversario en un clima festivo de gran camaradería.