15 agosto, 2013 en Novedades

FEHGRA Rubrica un nuevo Convenio con SAGAI

Las autoridades de FEHGRA y de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes firmaron un Convenio que propone facilidades para los empresarios que no adhirieron al Convenio Marco. La gestión estuvo a cargo del Departamento Derechos Intelectuales, presidido por el dirigente Alejandro Moroni.

Open uri20150504 35738 1kldrol?1430780358

 El jueves 8 de agosto el presidente y secretario de FEHGRA, Roberto Brunello y Claudio Aguilar, y el secretario de SAGAI, Jorge Marrale rubricaron un acuerdo con el objetivo de alcanzar facilidades para los empresarios que no adhirieron al Convenio Marco inicial firmado en 2012. En el acto realizado en la sede de la entidad que reúne a los actores intérpretes, estuvieron presentes Alejandro Moroni, a cargo del Departamento de Derechos Intelectuales de la Federación; el doctor Iván Posse Molina, asesor de FEHGRA; la doctora María Florencia Prada Errecarty Gabriel López, de SAGAI.
El objetivo del acuerdo es sumar a los empresarios que quedaron fuera de los plazos de adhesión del Convenio rubricado el año pasado. En términos generales, se destaca que el arancel total por cada año devengado y que se encuentre impago (de 2007 a junio de 2013), podrá ser cancelado contra el pago del valor equivalente a tres meses de arancel puro sin aplicar ninguna bonificación. A su vez, la suma resultante deberá dividirse por tres, que es la cantidad de cuotas que el asociado a FEHGRA abonará para regularizar la deuda mantenida con SAGAI, sin intereses. Asimismo los empresarios que adhiera a este convenio y demuestre conducta de pago durante los próximos dos años, a partir del 2015 podrán retornar al convenio inicial recuperando los beneficios vigentes en el mismo. El Convenio entra en vigencia a partir del 12/08/2013 y se extenderá por 30 días, con opción a prorrogarlo por 30 días más.
La actividad hotelera gastronómica tiene obligación de pago por presunta difusión pública de repertorios protegidos a cinco entidades recaudadoras: SADAIC, Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música; ARGENTORES, Sociedad General de Autores de la Argentina; AADI-CAPIF, Asociación Argentina de Interpretes (AADI) y Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF); Directores Argentinos Cinematográficos (DAC); y Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI).
 
 
 En la foto «FEHGRA SAGAI», de izquierda a derecha, Gabriel López, Florencia Prada Errecart, Iván Posse Molina, Jorge Marrale, Roberto Brunello, Alejandro Moroni y Claudio Aguilar.