23 agosto, 2013 en Novedades

Comodoro Invita a disfrutar de la gastronomía en la ciudad

Stands de artesanías temáticas y productores de alimentos, cocina en vivo junto a productores locales, noche de pizza y cerveza regionales, seminarios, carreras y actividades solidarias se realizarán en septiembre en este primer Festival de Turismo de la urbe petrolera. Se busca impulsar el mercado y posicionar a la ciudad.

Open uri20150504 35738 17dc7bi?1430780445

Organizado por Cámara de Restaurantes, Hoteles, Bares y Afines de Comodoro Rivadavia y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, se realizará en la ciudad el primer festival de la gastronomía y turismo “Comodoro Invita”. Será del 27 al 29 de setiembre, con el apoyo de la Secretaria de Cultura y Turismo de Comodoro Rivadavia, y el Instituto Superior de Gastronomía y Hotelería de la Patagonia (ISGH). 
El megaevento, que busca posicionar a la ciudad en el calendario gastronómico y turístico de la provincia, se realizará en el Centro Cultural, el Austral Plaza Hotel, el Lucania Palazzo Hotel, Ceptur y el instituto. Allí estarán presenten los chefs Pablo Soto, del Restaurant Tunet, Austral Hotel Comodoro Rivadavia, y Gustavo Rapretti, de Puerto Madryn, además, de las direcciones de Turismo de la Comarca Senguer, San Jorge, y la Agrupación Celíacos de Comodoro Rivadavia.
Los objetivos del encuentro son posicionar a la ciudad, recuperar la identidad del patrimonio cultural a través de la cocina, e integrar a toda la comunidad turística de la región, sumándose al festejo Mundial del Día del Turismo.
Stands de artesanías temáticas y productores de alimentos, cocina en vivo junto a productores locales, noche de pizza y cerveza regionales, seminarios, carreras y actividades solidarias se podrán disfrutar en este megaevento. También habrá clases de cocina para mini chef patagónicos, charlas de productores, seminarios sobre Turismo Accesible y Cocina Gourmet para celíacos, y se celebrará los concursos: “La receta de mis abuelos” y “Comodoro… te quiero”, además se realizarán carrera de mozos,  carrera de postas gastronómica infantil, plaza de comida al mar y guiso de cordero solidario. 
Se espera que cientos de personas participen de esta actividad que busca posicionar a la urbe dentro del rubro gastronómico de la provincia, junto a la Feria de la Federación de Comunidades Extranjeras, que cada año reúne a miles de personas.
 
 
 
Fuente: El Patagónico