23 agosto, 2013 en Novedades

HOTELGA 2013 se realiza del 2 al 5 de septiembre en La Rural

Miles de profesionales y empresarios hoteleros y gastronómicos participarán en la exposición co-organizada por FEHGRA en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Paralelamente, se organizarán el IX Torneo Nacional de Chefs y el II Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en Argentina.

Open uri20150504 35738 uookrf?1430780440

 Del 2 al 5 de septiembre en La Rural se realizará HOTELGA 2013, Encuentro Anual de la Hotelería y Gastronomía, exposición co-organizada por FEHGRA, que cada año es visitada por dueños, gerentes, directivos, profesionales, pertenecientes a hoteles, hosterías, hostels, restaurantes, confiterías, bares, fast food, catering; representantes de asociaciones, cámaras y organismos del Estado relacionados al Sector. El horario de funcionamiento es de 14 a 21. Paralelamente, se organizarán el IX Torneo Nacional de Chefs www.torneodechefs.com y el II Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en Argentina, también conocido como Hoteles Más Verdes  www.hotelesmasverdes.com/el_concurso.php y el Gran Foro del Conocimiento en el que especialistas nacionales y extranjeros disertarán sobre temas relacionados con innovación y la tecnología.
 
Concurso Hoteles más verdes
El desarrollo de la industria turística en las últimas décadas ha presentado nuevos desafíos para sus protagonistas. El turismo sustentable o sostenible se convirtió así en una herramienta estratégica de desarrollo económico.
Tomando en cuenta que la industria de los viajes requiere una planificación a  corto, mediano y largo plazo, los organizadores de Hotelga volvieron a integrar en el evento al  Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes, diseñado para reconocer y premiar los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería argentina, 
El concepto principal de esta iniciativa está en consonancia con las políticas impulsadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT), dependiente de la Organización de las  Naciones Unidas  (ONU), cuyos puntos centrales son la conservación de los recursos naturales y culturales para su uso continuado en el futuro; la planificación y gestión del desarrollo turístico para minimizar el impacto ambiental y sociocultural, al tiempo que mantener y mejorar la calidad ambiental; el mantenimiento de un elevado nivel de satisfacción de los visitantes y la retención por parte de cada destino de su prestigio y potencial comercial; la extensión de los beneficios económicos y sociales a las economía regionales y a las poblaciones que las habitan desde una perspectiva de inclusión.
Paralelamente, y como ya se ha demostrado en todo el mundo, la industria turística en general ofrece más oportunidades para el surgimiento de pequeñas y medianas empresas locales, al tiempo que,  al ser un sector que requiere de fuertes inversiones en infraestructura y equipamientos, también utiliza mano de obra de forma intensiva por lo que ofrece numerosas oportunidades de trabajo y negocio para las mujeres y los jóvenes.
 
Torneo Nacional de Chefs
Los organizadores anunciaron la edición 2013 del ya tradicional Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”, un verdadero festival gastronómico de carácter federal, en el que competirán decenas de equipos ganadores de sucesivas rondas clasificatorias realizadas en diversas provincias y regiones  de nuestro país.
En la final del Torneo, que se desarrollará en el predio ferial de La Rural durante el transcurso de Hotelga, los distintos equipos tratarán de obtener el “Tenedor de Oro” a partir del puntaje asignado por un jurado que integran consagrados profesionales de la gastronomía argentina.
 
Más información disponible en: www.hotelga.com.ar