30 agosto, 2013 en Novedades

Curso de Costos para establecimientos Hoteleros y Gastronómicos

Fue organizado por la Cámara Empresaria Gastronómica de Junín, en el marco del programa de capacitación FEHGRA. La apertura estuvo a cargo de María Cristina Bozzone, presidente de CEHG, quien estuvo acompañada por Adriana Vecchi, Ana Lapietra, Silvia Forneris, Juan Casella, Roberto de la Fuente y Fernando Mir, miembros de la comisión directiva.

Open uri20150504 35738 1a1311f?1430780548

El Curso de Costos para establecimientos Hoteleros y Gastronómicos se llevó a cabo en Posada del Sol y estuvo a cargo del licenciado Fernando Salas, de amplia trayectoria docente. La apertura la realizó María Cristina Bozzone, (presidente de CEHG), quien estuvo acompañada por Adriana Vecchi, Ana Lapietra, Silvia Forneris, Juan Casella, Roberto de la Fuente y Fernando Mir, miembros de la comisión directiva.
El objetivo de la capacitación fue adquirir los conceptos básicos de costos; obtener los componentes que hacen a los costos y su conformación en la hotelería y  gastronomía; aplicar herramientas para cálculo de costos y control; y comprender técnicas propias de la actividad.
Sus contenidos básicos fueron: La información como herramienta de control de gestión; la estructura de costos en la hotelería y gastronomía; el presupuesto como herramienta de control operativo; proyección de ingresos y gastos, la problemática de la inflación; cálculo del PE y tarifa mínima; el yield management como herramienta de gestión; Cómo incrementar la rentabilidad del establecimiento; reducción de costos y gastos; entre otros.
Contó con la presencia de 20 participantes trabajadores y empresarios del sector, tanto de la ciudad de Junín como de ciudades vecinas.
Fue un curso/taller, teórico y práctico. Se distribuyó el material presentado durante el desarrollo y certificados de asistencia.