13 septiembre, 2013 en Novedades

Villa de Merlo, Villa Gesell y Colón

Los cursos de Atención al Cliente, Turismo de Salud y Camareros y Mozos se organizaron en los últimos días en las Filiales de Villa de Merlo, Villa Gesell y Colón, respectivamente. Fueron dictados por capacitadores del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA.

Open uri20150504 35738 ndw0u5?1430780745

 Curso de Atención al Cliente
El 29 y 30 de agosto, la Asociacion Empresaria Hotelera Gastronómica de la Villa de Merlo, presidida por Néstor de Pedro, organizó el Curso de Atención Al Cliente dictado por la capacitadora del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, Lía Oviedo. Asistieron trabajadores del sector hotelero y gastronómico. El presidente, Nestor de Pedro, junto con el secretario, Fabián Botta, entregaron los certificados de asistencia.  
 
Curso de Turismo de Salud
Los días 29 y 30 de Agosto se dictó de acuerdo al cronograma organizado por la Filial FEHGRA Villa Gesell, en conjunto con FEHGRA, el curso de Turismo de Salud. La capacitación se realizó en el salón que posee la Asociación, con muy buena asistencia de personas interesadas en capacitarse sobre las propiedades de los tratamientos de spa, utilización del equipamiento y el diseño de programas específicos de turismo de salud, asimismo la manera de comercializarlo. La capacitación estuvo a cargo de la licenciada Teresita Van Strate, quien acompañada por el ingeniero Gabriel Hadad, presidente de AHRCA, hizo entrega de los certificados de asistencia.
 
Curso para Camareros y Mozos
Durante el lunes 2 y martes 3 de septiembre, se realizó en Colón un nuevo curso gratuito organizado por la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Colón, en el marco del Programa de Capacitacion de FEHGRA. Participaron camareras y mozos de distintos establecimientos, restaurantes, pizzerías y pubs de todo el Departamento; quienes escucharon y participaron activamente de cada uno de los módulos desarrollados. La disertación estuvo a cargo de Claudia Raquel Kader, capacitadora de FEHGRA. El seminario tuvo como objetivos principales reconocer las funciones principales de un camarero, las diferencias entre los distintos tipos de servicios, la preparación de las mesas de acuerdo a los servicios especiales y las características de un buen mozo. El encuentro se caracterizó, según propias palabras de la capacitadora, por el interés constante y el alto nivel de participación de todos los asistentes.
En la entrega de los certificados estuvieron presentes María Rosa Sander, en representación de la Secretaría de Turismo de Colón, y Carola Otero, pro tesorera de AHGA Colón. La Filial presidida por Aldo Germanier agradece a los participantes, al hotel Costarenas que brindó sus instalaciones y a FEHGRA por la posibilidad de realizar un nuevo curso gratuito de capacitación.