23 septiembre, 2013 en Novedades

Resultados de la Concurso Provincial Plato Neuquino

La Filial de FEHGRA, encabezada por Claudia Mabellini, acompañó al Gobierno Provincial en la realización de este certamen que tiene como finalidad contribuir a la definición de la oferta gastronómica que mejor represente a Neuquén. Los chefs presentaron una receta original, de su autoría, a base de productos Neuquinos.

Open uri20150504 35738 fv8z5f?1430780822

La AHG Neuquén acompaño a la  Provincia de Neuquén, a través del Centro PyME-ADENEU, el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos y el Ministerio de Desarrollo Territorial, en la Tercera Edición del Concurso Provincial Plato Neuquino.
La misión del certamen es contribuir a la definición de la oferta gastronómica que mejor represente a la provincia del Neuquén. El objetivo para los participantes es generar la propuesta de un plato que transmita la identidad neuquina. Por ello resulta esencial que contemplen en su desarrollo tanto aspectos de la idiosincrasia local y sus tradiciones, como así también la composición de la oferta productiva y las preferencias de la demanda.
 
Categoría Expertos
El concurso convoca a restaurantes, hoteles y emprendimientos gastronómicos de la provincia de Neuquén, que deseen presentar a través de sus chefs y cocineros la receta de un plato original, de su autoría, a base de productos Neuquinos. Hubo dos categorías entre las cuales se podía elegir para participar: 1. Plato principal con carne de cerdo o pavo. 2. Postres elaborados con chocolate y/o frutas producidas en la Provincia de Neuquén. Además, para que ningún amante de la cocina se quede afuera de este novedoso certamen, en paralelo se realizó a través de Facebook el Concurso Plato Neuquino 2013 Categoría Aficionados.
 
Ganadores
Categoría Plato Principal. Primer puesto: David Almendra, con el plato “Amada Patagonia”; Segundo Puesto: Leonardo Morsella, con el plato “Roll de cerdo en compota de manzanas, chutney rojo y polenta de hongos”; Tercer Puesto: Ulises Larrieu y Fernando Ríos, con “Pechuga de Pavo asada con risotto de Girgolas a la plancha, ensalada cítrica de vegetales crudos con salsa de Rosa Mosqueta y Pinot Noir”.
Categoría Postre: Leandro Silva y Aimé, con la receta “Choco amargo y frutas neuquinas.”
Categoría Aficionados: Liliana Amura, con la receta “Tarta apple crumble”.