23 septiembre, 2013 en Novedades

Acuerdos relevantes para la actividad

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y UTHGRA, rubricaron convenios por los cuales se facilitará la realización de diversas gestiones a los establecimientos hoteleros y gastronómicos. La Filial está presidida por Graciela Fresno.

Open uri20150504 35738 eo4ir7?1430780817

El convenio suscripto entre la  AHRCC, UTHGRA y la Dirección General de Relaciones Laborales de la Subsecretaria de Trabajo, establece la Creación de un sistema alternativo extrajudicial de solución de conflictos individuales y/o colectivos, mediante el régimen de mediación y arbitraje como medios de solución de los mismos.
Por su parte, el acuerdo que la institución firmó con la Dirección General de Empleos de la Subsecretaria de Trabajo, consiste en la puesta en marcha de  Becas de capacitación gratuitas y  la gestión de rúbricas de los libros laborales, con empresas asociadas.
Los convenios fueron rubricados en la sede de la entidad durante un acto del que participaron el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor; la directora General de Relaciones Laborales, María Florencia Caparrós; el director General de Empleo, Ezequiel Jarvis; el director General de Protección del Trabajo, Fernando Macchi; el subsecretario de Turismo de la Ciudad, Miguel Gutiérrez; y el secretario General de la UTHGRA Seccional Capital Federal,  Dante Camaño. Por parte de la AHRCC asistieron su Presidente, Graciela Fresno, integrantes del Comité Ejecutivo, ex Presidentes y miembros de las Cámaras que agrupa la entidad.
 
Al abrir la reunión, Graciela Fresno destacó el significado de los acuerdos, señalando que son resultado de un intenso trabajo llevado a cabo en conjunto por representantes de los organismos y nuestra institución, subrayando especialmente la labor del Vicepresidente de la AHRCC, Camilo Suárez, y la titular de la Cámara de Restaurantes, Verónica Sánchez.
El Ministro Cabrera felicitó a los colaboradores del área de trabajo dependiente del Ministerio a su cargo, y expresó que uno de los principales objetivos que lleva adelante el organismo es la generación de empleos.
Dante Camaño, luego de referirse a las dificultades que debe enfrentar el sector por la inflación, las tarifas y la política cambiaria, y destacar el gran ascenso social que se produce en este tipo de actividades, indicó que acuerdos de esta naturaleza representan beneficios concretos para los trabajadores y los empresarios. Afirmó también que serían un buen ejemplo a seguir por otros sectores para promover centros de conciliación similares.
El Subsecretario Ezequiel Sabor agradeció el trabajo realizado por los directores de su área María Florencia Caparrós y Ezequiel Jarvis, expresando que los acuerdos son una cabal demostración de que trabajadores, empleadores y Gobierno pueden superar situaciones de conflictos a través del diálogo.
Luego de las rúbricas respectivas, las autoridades recorrieron las instalaciones habilitadas en el edificio social de la AHRCC donde se llevarán a cabo las gestiones señaladas. Se trata de oficinas ubicadas en el 6º piso de la sede que cuentan con espacios para el desarrollo de las tareas administrativas y la satisfacción de consultas y asesoramiento.
 
Verónica Sánchez, Camilo Suárez, Dante Camaño, Francisco Cabrera, Ezequiel Sabor, Graciela Fresno, Miguel Gutiérrez.