17 octubre, 2013 en Novedades

Se realizará el Primer Festival Nacional de Gastronomía

Entre el 17 y el 20 de octubre, la diversidad de los sabores del país se darán cita en Tecnópolis, en el Primer Festival Nacional de Gastronomía: ‘Raíz’, donde se podrán encontrar todas las comidas que conforman la cultura culinaria de la Argentina en sus distintas vertientes.

Open uri20150504 35738 mtxfke?1430781057

Los visitantes, con entrada libre y gratuita, tendrán la posibilidad de degustar las especialidades de los mejores restaurantes de la geografía nacional y podrán optar por recorrer cualquiera de las seis ferias o paseos en que se divide Raíz: Natural; Regional; de los Inmigrantes; Latinoamericana; Popular; y Argentina Tierra de Vinos. En cada uno de las ferias se podrán encontrar puestos de productos y puestos de comidas, todos seleccionados por el comité organizador con un riguroso criterio culinario.
La denominada Feria Natural incluye propuestas conformadas por alimentos naturales y orgánicos, es decir, productos que han sido cultivados, procesados, empaquetados y almacenados sin emplear aditivos químicos. En tanto, la Feria Regional incluye propuestas integradas por productos típicos y tradicionales de las diferentes provincias y regiones argentinas. Su principal característica es el vínculo con la identidad de una región del país. La Feria de los Inmigrantes incluye las tradiciones culinarias de los abuelos italianos, españoles, alemanes, polacos, sirios, libaneses, armenios, entre otras, y también las tradiciones de las nuevas corrientes inmigratorias provenientes de Asia y África. Mientras tanto, la Feria Latinoamericana incluye productos y propuestas gastronómicas de Colombia, Brasil, Perú, México, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay, entre otros, que se puede combinar con un recorrido por la Feria Popular, en donde la propuesta incluye las fondas y bodegones históricos de la Argentina, gastronomía peronista y pizzerías emblemáticas. Finalmente, los vinos y bebidas boutique, de autor y orgánicos, con fuerte énfasis en la calidad y la personalidad del producto, estarán presentes en el paseo: Argentina Tierra de Vinos. Este segmento incluye también cervezas artesanales y coctelería.

Fuente: Telam