31 octubre, 2013 en Novedades

Rally Dakar 2014 será transmitido por la TV pública

Lo anunció el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. En la edición 2013, siguieron la competencia unos 4,6 millones de espectadores. Se transmitieron 1200 horas de difusión en 190 países del mundo. Para nuestro país, el Dakar representó el ingreso de 100 millones de dólares.

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 El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), Enrique Meyer, acompañado por el presidente de Radio Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer; y el director Ejecutivo de la TV Pública, Martín Bonavetti, acordaron con la TV Pública la transmisión del Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014, la cual recorrerá diez provincias argentinas. Durante el acto, realizado en las oficinas de la TV Pública, participaron el director de Radio televisión Argentina (RTA), Alberto Cantero y la coordinadora de grandes eventos del INPROTUR, Maggie Stangaro. 
Meyer, aseguró que “este acuerdo con la TV Pública para transmitir el Rally Dakar significa un paso muy importante en materia de difusión, porque permite que esta competencia llegue a todos los hogares de argentina”. “En su 6ta edición en nuestro país la carrera comenzará el 4 de enero en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y transitará por San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Salta, donde se realizará el día de descanso”. En ese contexto aseguró que “Este desafío nos ha permitido sumar una nueva herramienta para convertir a la Argentina en un país turístico y competitivo, mostrándole al mundo entero los paisajes únicos y diversos que tiene nuestro territorio”.
 
El Rally Dakar Argentina, Bolivia, Chile 2014, se iniciará con la largada simbólica desde el Monumento a la Bandera en Rosario, Santa Fe (04 de enero), continuará por San Luis (05 de enero), San Rafael, Mendoza (6 de enero), San Juan (7 de enero), La Rioja (8 de enero), Tucumán (10 de enero) y Salta (11 de enero). Luego cruzarán a Bolivia y finalizará el 18 en Valparaiso, Chile. Cabe destacar que durante la edición 2013, unos 4,6 millones de espectadores siguieron la  competencia: 1,5 millones en Argentina y 1,8 millones en Perú y 1,3 millones en Chile”. Se inscribieron 745 pilotos, de 53 nacionalidades, la caravana estuvo integrada por 730 vehículos y 2500 personas. Se transmitieron 1200 horas de difusión en 190 países del mundo. El impacto económico directo e indirecto en los países que recibieron competencia, fue de 373 millones de dólares. Para nuestro país, el Dakar representó el ingreso de 100 millones de dólares, según el estudio que realizó la Sindicatura General de la Nación.