31 octubre, 2013 en Novedades

Mendoza se lució en el Festival Gastronómico Raíz 2013

La Asociación Empresaria Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), presidida por Fernando Barbera, y el Ministerio de Turismo de la provincia lograron que la Ruta Gastronómica Mendoza se destaque en el importante festival Raíz, que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires.

 Del 17 al 20 de octubre en el Parque del Bicentenario Tecnópolis, se desarrolló “Raíz”, un encuentro que celebra la riquísima diversidad culinaria del país. Todas las provincias presentaron su gastronomía en diferentes espacios: Natural, Feria de Inmigrantes y Latinoamericana, Feria Regional, Nueva cocina Argentina, Feria Popular, Mercado de productos argentinos, Sector Fuegos, «Argentina, Tierra de Vinos» y Patio Cervecero. 
La Provincia de Mendoza se destacó por la presencia de chefs de las zonas Sur, Este, Lavalle, Luján-Maipú y Metropolitana. Tuvieron su apropiado lugar en un stand que vendía platos típicos de cada región, la promoción de Vendimia y un show de presentación de Rutas Gastronómicas de Mendoza, en los que los chefs cocinaron «en vivo».
Acompañaron a las experiencias distinguidas, la vicepresidenta del Área de Gastronomía de AEHGA, Beatriz Barbera, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Verónica Sottano, y, Viviana Balzarelli.
Según Barbera, “el balance de la participación de AEHGA en este importante encuentro nacional, fue muy positivo. El trabajo para las presentaciones fue arduo, pero se vio recompensado por el hecho de que Mendoza se destacó como Destino Gastronómico”.