24 octubre, 2013 en Novedades

3° Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca

Del 11 al 17 de noviembre se realizará la tercera edición de la Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca, evento organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y el Sudoeste Bonaerense, presidida por el doctor Francisco Costa.

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 Entre los objetivos que se ha planteado la Asociación para este evento, se destacan la posibilidad de ampliar el conocimiento y la profesionalización de todo el sector y del público en general, por este motivo se ha convocado e invitado a miembros del sector, instituciones educativas, estudiantes, amas de casa, aficionados y adeptos, a participar del armado del Cronograma de actividades.
La Entidad ha renovando la programación para que la Semana se convierta en una experiencia superadora. Algunas acciones tales como la Carrera de Mozos por la Av. Alem, Torneo de Chef, las charlas y clases magistrales que estarán a cargo de prestigiosos profesionales locales, actividades solidarias, torneo de golf, visitas a bodegas de nuestra región, fabricas de aceite y dulces, serán algunas opciones para impulsar la edición 2013.
El programa  “Establecimiento Adherido” es una iniciativa que impulsa la Asociación, a través del Banco Provincia de Buenos Aires, y que ofrece descuentos del 20 % y otras bonificaciones en 30 restaurantes, hoteles, confiterías y otros servicios relacionados con el sector.
La celebración cuenta con el auspicio institucional de la Municipalidad de Bahía Blanca, a través del Instituto Cultural y Área de Turismo. Se busca poner en valor la actividad Gastronómica, posicionar a la ciudad en el calendario gastronómico y turístico de la Provincia, como así también fortalecer los vínculos con empresarios locales y regionales.
Por otro lado se busca capitalizar el potencial de la oferta culinaria local que se encuentra entre las mejores de la provincia por variedad de estilos, propuestas y sabores, para alcanzar un mayor desarrollo del sector a través del posicionamiento y promoción del producto “turismo gastronómico” aunando esfuerzos dentro del sector.
Para los argentinos, la cocina es el centro social, motiva la unión y comunión. Dentro de las costumbres argentinas, se encuentra compartir la mesa en familia los domingos, las reuniones con amigos, los rituales para cebar un buen mate o preparar el mejor asado.