25 noviembre, 2013 en Novedades

Impecable presentación del Destino Mendoza

El titular de Turismo, Javier Espina, se reunió con operadores de congresos, agencias de viajes y periodistas para presentar el Destino Mendoza. La provincia tiene 170 vuelos semanales, infraestructura turística de alta gama y variados productos turísticos, entre los que se destacan los caminos del vino y las rutas gastronómicas.

Open uri20150504 35738 1coqsc4?1430781444

La Presentación en la ciudad de Buenos Aires del Destino Mendoza fue organizado por el Ministerio de Turismo, a cargo de Javier Espina, en conjunto con Mendoza Bureau, la Filial FEHGRA Mendoza (Asociación Empresario Hotelera Gastronómica y Afines), AHT (Asociación de Hoteles de Turismo) y la Cámara de Hotelería de Mendoza, quienes expusieron las ventajas de la provincia.
Javier Espina señaló que este encuentro “tiene que ver con seguir promocionando el destino, mostrando todos los atributos que tiene la provincia de Mendoza para seguir creciendo y desarrollando el Turismo”. También participaron de la presentación Silvana Biagiotti y Estefanía Peretti, presidente y directora de Mendoza Bureau; y María Belén Graffigna, de la Cámara de Hotelería de Mendoza. Estuvieron presentes representando al Ministerio de Turismo de la Nación, las subsecretarias Patricia Vismara y Valeria Pelliza.
Durante el encuentro se subrayó la conectividad, con 170 vuelos semanales; los óptimos servicios y la hotelería, integrada por 32.000 plazas hoteleras; y la variedad de Productos Turísticos y Fiestas, como las Rutas Gastronómicas, la Fiesta de la Vendimia, la Música Clásica por las Rutas del Vino, y las posibilidades que brinda el Turismo de Aventura.
Se habló especialmente de la oportunidad de la provincia de seguir posicionándose como sede de eventos. Con 139 espacios dedicados a la realización de congresos, exposiciones y eventos, Mendoza recibió en 2012 más de 120 mil personas, entre visitantes nacionales y extranjeros, y tuvo una fuerte inversión pública y privada en el segmento Turismo de reuniones, con más de $300.000.000 en ingresos para la Provincia en un año.