12 diciembre, 2013 en Novedades

Filial Rosario cumplió su 75º Aniversario

La Filial FEHGRA Rosario, encabezada por Sergio Giménez, realizó en la Fundación Libertad un cóctel para celebrar sus 75º Aniversario y despedir el año 2013. Participaron más de doscientos empresarios y autoridades. Se distinguió al dirigente Alfredo Angiulli. Reconocimiento para ganadores del Torneo de Mucamas y de Chefs.

Open uri20150504 35738 he8vks?1430781579

El 09 de diciembre la Filial FEHGRA Rosario, presidida por Sergio Giménez, realizó un cóctel para celebrar sus 75º Aniversario y despedir el año 2013. Las autoridades de la Asociación destacan la presencia de Héctor De Benedictis, secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario; Graciela Cuayatti, subsecretaria  de Turismo de la Provincia de Santa Fe; Marcelo Barsuglia, coordinador del Región NEA de FEHGRA; Mario Zavaleta, presidente de la Filial FEHGRA Santa Fe; Jorge  Lauret, presidente de la Filial San Nicolás y coordinador de la Región Provincia de Buenos Aires; y Miguel Estruch, asesor de la Federación.
En este marco el arquitecto Sergio Gimenez realizó un balance de  año y manifestó la preocupación de toda la actividad por la difícil situación que se está atravesando: “los porcentajes de ocupación de los hoteles de la zona no superan el 50% en la mayoría de los casos. Nuestra actividad suele aparecer en los libros, manuales e incluso se la ha mencionado en el ámbito legislativo muchas veces como `la industria sin chimeneas´, pero no tenemos el mismo trato, ni tenemos las mismas consideraciones en materia tributaria”, puso como ejemplo.
Desde hace 75 años, AEHGAR nuclea y representa al empresario que desarrolla la actividad turística de la ciudad de Rosario, integrada por más de 1340 establecimientos gastronómicos y 111 empresas hoteleras. En 2006 tuvo el orgullo de concretar su anhelado proyecto al inaugurar su propia escuela de Capacitación en la antigua sede, dada la necesidad detectada en sus asociados de profesionalización de los recursos humanos del sector. Su entidad madre es la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, institución que desde 1941 defiende los intereses del sector y colabora en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La Federación agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, representados en 63 filiales. La actividad genera  a nivel local más de 10.000 puestos de trabajo y a nacional posibilita la creación de 500.000 puestos de trabajo.  
Para sintetizar las acciones más importantes emprendidas en este 2013 se disfrutó de la proyección de un video que dio muestra de algunas de los desafíos emprendidos.

Presidente Honorario Ing. Alfredo Angiulli
Las autoridades del Concejo Directivo de AEHGAR  brindaron un especial reconocimiento al dirigente empresario de la ciudad Rosario, ingeniero Alfredo Angiulli,  por su aporte al desarrollo turístico, quien integró la dirigencia de FEHGRA en la función de Secretario, fue presidente de AEHGAR durante dos períodos y gestó el proyecto de la entidad educativa. Por su  fecunda y dedicada labor institucional se le otorgó la resolución de Presidente Honorario de la entidad.

Premios
Dado que los recursos humanos son la esencia de la industria de la hospitalidad, y son quienes a través de su trabajo, dedicación, profesionalismo y orientación al servicio forman la imagen de calidez y calidad que el turista se lleva de Rosario, AEHGAR distinguió a los ganadores de los diversos Torneos brindándoles reconocimiento a la labor y dedicación. Es así que se acercaron al escenario el equipo de cocina del City Center ganador del Torneo de Chefs Rondas Clasificatorias Rosario: Julia Poblete; María Agustina Ballatore y Franco Enciso, supervisados por Silvina Ceriotti y dirigidos por Leonardo Genovese; Antonella Uriz del Hotel Rosario Ganadora de la Ronda Clasificatoria del Torneo de Mucamas Rosario; y Romina Fernandez del Hotel Presidente Subcampeona del Torneo Nacional donde compitieron 60 mucamas de las distintas filiales de FEHGRA. Por último los alumnos de la escuela Ríos Jorgelina, Asenjo Esteban y Diana García, ganadores del 8vo Festival Gastronómico de Mar del Plata. Se les brindó a todos ellos un fuerte aplauso  del sector por las horas dedicadas a entrenarse sumando esfuerzo al trabajo diario, por la vocación de servicio, por querer progresar profesionalmente y por representar a Rosario mostrando la excelencia de sus recursos humanos. También se les agradeció especialmente a los empresarios que impulsan  su participación  y los motivan a dejar lo mejor en cada día. Posteriormente se entregaron los diplomas a los Egresados 2013 de la carrera de Cocinero Profesional de  Escuela AEHGAR.