13 diciembre, 2013 en Novedades

Ines Presman ahora es Ministra de Turismo

El gobernador de la Provincia de Corrientes, doctor Horacio Ricardo Colombi, elevó de rango a la Subsecretaria de Turismo y mantuvo en el cargo a Inés Presman. Los objetivos del flamante Ministerio son impulsar la promoción, ejecutar la política turística y posicionar a la provincia como un polo turístico.

Open uri20150504 35738 y9z1iu?1430781598

 Ante la atenta mirada de la Escribana Mayor de Gobierno, María Cristina Vallejos Gil de Lotero, el 11 de noviembre el primer mandatario correntino tomó juramento, entre otros funcionarios, a Inés Juana Presman. Un día antes, se llevó la asunción del Gobernador Ricardo Colombi.
 
Inés Presman
Ya en los patios del edificio del Ministerio de Turismo de la Provincia, la arquitecta Inés Presman manifestó que con el equipo de la Subsecretaría de Turismo vino trabajando desde hace cuatro años sobre siete ejes estratégicos que han derivado en grandes logros, alcanzado en este tiempo. Uno de ellos tiene que ver con la aprobación de la nueva Ley Provincial de Turismo, el apoyo a la creación de la Cámara Provincial de Turismo en la culminación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2021 que se ha transformado en un plan sectorial del Plan Estratégico Participativo de la Provincia de Corrientes. La flamante Ministra de Turismo reunió a todo su personal para expresar su agradecimiento por estos cuatro años de gestión al frente del organismo, asimismo compartieron este momento amigos de la casa como también el presidente del acta constitutiva de la Cámara de Turismo de Corrientes Luis Escobar, entre otros prestadores de servicios. Las muchas gracias fue extensiva para a todos los sectores relacionados directa e indirectamente con el turismo, involucrando a nación, provincia, municipios, cámara y asociaciones, comunidades locales, universidades, entre otros. 
Por otra parte, se refirió a esta mirada sobre un escenario tendencial optimista para Corrientes como “Polo Cultural y Destino Turístico todo el año”, lo cual derivó en acertadas decisiones políticas asumidas por el Poder Ejecutivo y elevadas a la Honorable Legislatura, sancionándose el Decreto Nº 2897/2013 en virtud de la vigencia de la Ley Nº 6.233, creándose el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes con las siguientes funciones: asistir al Gobernador en lo atinente a la promoción, elaboración y ejecución de la política turística y al posicionamiento de la provincia como un polo de atracción turístico.
 
Colombi tomó juramento además a los siguientes funcionarios: Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Alejandro Vischi; Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos José Vignolo; Ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; Ministro de Educación, Orlando Macció; Ministro de Salud Pública, Julián Dindart; Ministro de la Producción, Jorge Alberto Vara; Ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Francisco Ignacio Osella; Ministro de Seguridad Comunitaria, Néstor Pedro Braillard Poccard; Ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Daniel Godoy; Ministro de Desarrollo Social, Federico Martín Mouliá; Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Oscar Quintana; y Fiscal de Estado, Dr. Carlos Alberto Pila.