16 diciembre, 2013 en Novedades

Exitosa Clase Abierta y Bendición de Pan Dulces

La chef Soledad Nardelli y Chefs locales llevaron a cabo una clase abierta, participativa e interactiva, organizada por la Filial local, FEHGRA y otras entidades. A su vez se realizó la bendición de los seiscientos panes dulces amasados de manera solidaria. Estuvieron presentes Oscar Gómez, Rodolfo Novelle y Jorge López Cortes.

Open uri20150504 35738 1wgxto7?1430781624

Con insumos típicos de la localidad como ingredientes de los diferentes platos y el acompañamiento de otro de los rasgos característicos de la región como es el viento que estuvo presente las tres horas en la Plazoleta Perito Moreno, el público pudo disfrutar de una iniciativa que cada año se consolida. A la presencia de vecinos que mayoritariamente se registra en estas Clases organizadas por la Cámara, FEHGRA, CES, CEJL y Parroquia Santa Teresita, hubo momentos en los que grupos de turistas extranjeros se sumaron e interactuaron en inglés con Soledad Nardelli, sumando una nota de color adicional, por la situación y por sus gorritos amarillos en cantidad.
Con la liebre como eje central del plato principal, la diversidad de verdes y habas y el colorido de las flores que también pueden utilizarse en la cocina, los chefs fueron promoviendo los diferentes usos de cada uno de ellos, cómo y dónde obtenerlos, poniendo valor en aquello con lo que contamos y que muchas veces no se tiene como referencia a la hora de crear platos.
Durante las dos horas y media se fueron degustando cada una de las elaboraciones con gran interés de parte del público por probar y distinguir sabores.

A su vez, en la Parroquia Santa Teresita se realizó la tradicional bendición de los seiscientos panes dulces amasados de manera solidaria durante dos jornadas en la cocina del Centro Educativo Joven Labrador, actividad coordinada por el Chef y docente del establecimiento Gastón Diez a quien secundaron pares de diferentes restaurantes de hoteles de la localidad. El padre Daniel Ferrari fue quien llevó a cabo esta acción que constituye el cierre de los tres días de trabajo pensando en los que menos tienen, y estuvieron presentes el presidente de la Cámara Julio Oscar Gómez, el directivo Rodolfo Novelle, la Gerente Selene Passarelli, los Chefs Soledad Nardelli y Gastón Diez, y director nacional de Chefs y director del Proyecto Integral de Desarrollo Hotelero Gastronómico Regional “FEHGRA junto con sus Filiales” Jorge López Cortés.
La producción ya está en manos de quienes se encargarán de su distribución en El Calafate y El Chaltén para que no falte en ninguna mesa un pan dulce.

Agradecimientos
Colaboradores: Centro Educativo Joven Labrador, CES de Agostini, Caritas, Hostería Kalkén, Dirección de Comercio Municipal por su autorización al uso del espacio público para la Clase Abierta.
Sponsors: Distribuidora Ferrari, Hielo y Aventura, Hotel Xelena, Hotel Mirador del Lago, Parrilla La Tablita, Papelera RG y Viva la Pepa
Participantes de la amasada: Hoteles Design, Xelena, Los Sauces, Mirador del Lago,
María, Brownies y algo más, Hosterías Los Hielos y Koi Aiken,  Viva La Pepa y Casablanca.