16 diciembre, 2013 en Novedades

Cena del Turismo 2013

El presidente de FEHGRA, Roberto Brunello participó de la Cena del Turismo 2013 que llevó a cabo la Cámara Argentina de Turismo (CAT), junto al Ministerio de Turismo de la Nación. Estuvo presente el tesorero Antonio Roqueta y dirigentes empresarios hoteleros gastronómicos de distintas provincias argentinas.

Open uri20150504 35738 at8iz5?1430781620

El encuentro se realizó el jueves 12 de diciembre y fue encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi. El presidente y el tesorero de FEHGRA, Roberto Brunello y Antonio Roqueta, estuvieron presentes junto al presidente honorario de la Federación, ingeniero Antonio Gómez, y dirigentes hoteleros gastronómicos de distintas regiones del país. Se contó con representantes de la actividad turística privada; ministros y secretarios de Turismo de las provincias; autoridades de los entes mixtos de turismo; y representantes de los medios de comunicación, entre otros.
El desarrollo del evento contó con los discursos de los anfitriones, y una serie de presentaciones técnicas enfocadas en el desarrollo y conclusiones de los Foros de Diálogo Sectorial Turístico, en pos de la actualización del PFETS, a cargo del Coordinador de dicho Plan, Germán Bakker, acompañado por el Coordinador del CFT, Adrián Contreras, y el Director Ejecutivo de la CAT, Ramiro Alem. También se presentó el Caso Argentino, una plataforma de comunicación multidisciplinaria enfocada en los 10 años de gestión del Ministerio de Turismo a cargo de Enrique Meyer. Dicho proyecto fue anunciado por Valeria Pelliza, subsecretaria de Desarrollo Turístico, y por Marco Palacios, ex presidente de la CAT (período 2003-2007).
Al momento de dirigirse a los presentes, Ghezzi expresó que “haber logrado que el Turismo sea hoy en Argentina una política de Estado fue posible gracias al trabajo de todos y cada uno de los integrantes de la actividad turística, tanto privados como públicos. Entramos a 2014 en un gran momento de trabajo conjunto en nuestra actividad, que nos permite encarar los desafíos a partir del diálogo, tanto a nivel nacional como provincial. Las Cámaras de Turismo provinciales juegan un rol preponderante en esta articulación, que aparece como el camino que mejor resultados puede ofrecernos. Los logros son visibles y también las oportunidades hacia adelante. Tenemos el compromiso de cuidar lo alcanzado y seguir construyendo desde ahí, para potenciar aún más nuestra actividad. Solo lo podremos hacer juntos, todos los sectores”.