16 diciembre, 2013 en Novedades

Se realizó el 9º Festival Gastronómico de Mar del Plata

El presidente de la Federación, Roberto Brunello, participó de la 9º edición del Festival organizado por la Filial FEHGRA Mar del Plata, presidida por Eduardo Palena. Entre las actividades que se desarrollaron a lo largo de cinco jornadas, se destacó la elaboración de un árbol navideño de tres metros de altura y 600 kilos de chocolate.

Open uri20150504 35738 q9qmfl?1430781607

El 9º Festival Gastronómico de Mar del Plata, de la sierra al mar sabores y placeres de nuestra cocina, se desarrolló del 11 al 15 de diciembre en la Plaza del Agua. Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer;  la subsecretaría de promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara; el secretario de Turismo, Deporte y Medio Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Pablo Ledesma; el titular del EMTUR Pablo Fernández; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina Roberto Brunello; autoridades municipales, provinciales y nacionales como así también empresarios del sector empresario y directivos de los sindicatos gastronómicos y pasteleros y de las instituciones educativas de la ciudad, se llevó a cabo el acto de clausura del 9º Festival Gastronómico de Mar del Plata.

En esta edición se elaboró el Súper Alfajor Marplatense; hubo cata de vino, degustación de café, de pizzas, empanadas, postres, chocolate, Pan Dulce; se realizaron actividades para chicos, excursiones, exhibición de flair y clases magistrales a cargo de profesionales invitados y locales.
Durante la última jornada, profesores y alumnos del Segundo Año de la Escuela de Pastelería de STARPYH (Sindicato de Reposteros, Pasteleros Pizzeros y Heladeros) ensamblaron el “Árbol de Navidad”, que llegó a los 3 metros de altura y fue degustado por el público presente. Se utilizaron más de 600 kilos de chocolate, decorado  con adornos comestibles de pasta de almendra, mazapanes, o más chocolate en  distintos colores. Se comenzó a trabajar en este proyecto con un mes de anticipación, el primer paso fue  diseñar  los  moldes, que luego fueron llenados con puro chocolate. Toda  la estructura contuvo sólo chocolate y la estrella de chocolate blanco. El cierre del Festival estuvo a cargo del grupo “Columbia Beatles Covers MDQ” ante una gran cantidad de personas que bailaron con las reconocidas canciones de los 4 de Liverpool.