20 diciembre, 2013 en Novedades

Reunión para analizar importantes Proyectos

El 16 de diciembre la AEHG Pinamar invitó a funcionarios del Municipio, Concejales y Periodistas a analizar, en un clima de mutuo respeto, los Proyectos de Presupuesto y del Código Tributario, que tendrá su tratamiento legislativo próximamente. La Filial está presidida por Diana Lía Fruniz.

Data?1430781639

 La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar envió la siguiente información sobre reunión realizada recientemente. 
 
El lunes 16 de diciembre, la AEHG de Pinamar invitó a participar a los Asociados, Concejales, Autoridades de la Secretaría de Hacienda y profesionales del Periodismo local, de un respetuoso y profundo intercambio de opiniones, relacionadas con los Proyectos de Presupuesto 2014 y modificaciones al Código Tributario Municipal elevado a consideración del Concejo Deliberante. Participó, también, a través de video-conferencia desde su Estudio, el doctor Aníbal Bertea, Abogado.
 
Objetivo
Como dijimos anteriormente, el propósito fue señalar desde el Sector que representamos, algunas dudas y, por qué no, discrepancias, con temas puntuales expuestos en los proyectos. El resultado no puede ser más esperanzador. No se trató de un debate, sino de un profundo y técnico intercambio de ideas, sugerencias, propuestas de planes de acción para el futuro inmediato, entre otros, que mejoren la performance de la actividad hotelera y gastronómica, sin que ello signifique desfinanciar al Municipio. En otras palabras: Es la intención desde esta Asociación colaborar con las Autoridades Municipales para devolver a Pinamar toda la potencialidad de la industria del turismo que genera puestos de trabajo (directos e indirectos) y moviliza la riqueza, aprovechando los dones con que la Naturaleza la ha bendecido.
 
“Tareas para el Hogar”
Como en la querida Escuela Primaria, todos nos hemos llevado algunas tareas para continuar el camino iniciado. Por ejemplo:
• Desde la AEHG Pinamar, y contando con la colaboración del H. Concejo Deliberante y de las Autoridades Municipales, elaborar un “ante-proyecto” de creación de la Oficina de Presupuesto, en el ámbito del cuerpo legislativo. No se tratará de ningún “organismo de contralor externo” ni reemplazará al Tribunal de Cuentas de la Provincia: Simplemente tenderá a disponer de la información oportunamente para analizar los proyectos relacionados con el Presupuesto Municipal, las modificaciones al Código Tributario, elaborar las estimaciones tributarias y su impacto fiscal.
• Hemos sugerido, además, la elaboración de un Texto Ordenado del Código Tributario, ya que el último de ellos data de una década atrás. Es importante contar con la información completa, precisa y sistemática que nos proporciona un Código Tributario debidamente actualizado. La AEHG Pinamar estaría en condiciones de dar el “puntapié” inicial, con las salvedades de que seguramente no será la definitiva.
• Se analizó la posibilidad cierta de proponer un descuento y tratamiento diferencial en ciertas tasas para la actividad hotelera y gastronómica de Pinamar, como “industria sin chimeneas”. Esta propuesta podría estar en condiciones de elaborarse para el Ejercicio 2014.
 
Agradecimiento
Desde la AEHG Pinamar queremos manifestar nuestro profundo agradecimiento a los Señores Concejales, Autoridades Municipales, Periodistas, Asociados y a nuestros Asesores y Colaboradores, que posibilitaron y facilitaron la convocatoria y el desarrollo de la reunión, deseando que sea el inicio de un camino de colaboración recíproca y provechosa para todos.