13 enero, 2014 en Novedades

FEHGRA renueva el Convenio firmado con SAGAI para el ejercicio 2014 / 2015

La Federación continúa con su política institucional de alcanzar acuerdos tributarios favorables para el empresario de la actividad. Rubricaron el acuerdo el presidente y secretario de FEHGRA, Roberto Brunello y Alejandro Moroni, respectivamente, y el presidente de SAGAI, José Soriano. El Departamento de Derechos Intelectuales de la Federación está a cargo del protesorero Carlos Mellano.

Open uri20150504 35738 y6nprx?1430781743

Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) renovaron para el período 2014 / 2015 el Convenio firmado con la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), que establece condiciones para el pago de los derechos de autor a las interpretaciones artísticas realizadas por actores e intérpretes asociados a la mencionada Asociación Civil, y que sean utilizadas por establecimientos de alojamiento u hospedajes y gastronómicos.
 
Se acordó fijar los valores del coeficiente “habitación single”, que serán de aplicación para el cálculo de la retribución para este año y el próximo. A su vez, se convino aumentar anualmente un 15 por ciento sobre los valores vigentes en 2013. En el acuerdo se incluye un cuadro tarifario que deben abonar las distintas categorías de establecimientos.
 
Rubricaron el acuerdo el presidente y secretario de FEHGRA, Roberto Brunello y Alejandro Moroni, respectivamente, y el presidente de SAGAI, José Soriano. El Departamento de Derechos Intelectuales de la Federación está a cargo del protesorero Carlos Mellano.
 
La actividad hotelera gastronómica tiene obligación de pago por presunta difusión pública de repertorios protegidos a cinco entidades recaudadoras: SADAIC, Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música; ARGENTORES, Sociedad General de Autores de la Argentina; AADI-CAPIF, Asociación Argentina de Interpretes (AADI) y Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF); DAC, Directores Argentinos Cinematográficos; y SAGAI, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.