24 enero, 2014 en Novedades

Termatalia Argentina se lanzó en España

La Feria se presentó en el marco de FITUR con la presencia de profesionales y empresarios del sector de Europa y América Latina. Tendrá lugar en la capital termal de América del Sur, Las Termas de Río Hondo, entre el 2 y el 4 de octubre. FEHGRA es una de las instituciones organizadoras del encuentro.

Open uri20150504 35738 11a5x4x?1430781886

 Bajo el lema “Más calidad, más bienestar”, Termatalia Argentina se presentó el jueves 24 por primera vez en Europa como marca del termalismo y centro de negocios mundial del sector. Tendrá lugar entre el 2 y el 4 de octubre de 2014 en la capital termal de América del Sur, Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero. Se trata de la única feria especializada en Turismo de Salud y Bienestar, que agrupa a Europa y América, y convoca a profesionales de más de 25 países y que supone un ejemplo de cooperación iberoamericana.
Con origen en Ourense, capital termal española, Termatalia celebró su primera edición en América Latina en 2012 en Perú. Este año, vuelve a cruzar el Atlántico reforzada como feria internacional del turismo de salud, la industria termal, talasoterapia y spa. Para ello, este proyecto cuenta con la colaboración institucional de los principales representantes del turismo de la Nación Argentina, país que dispone de recursos termales en 20 de sus 24 provincias. Estas entidades son el Ministerio de Turismo, la Federación de Empresarios de Hotelería Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Cámara Argentina de Turismo, además del gobierno de la provincia de Santiago del Estero y de la Municipalidad de Termas de Río Hondo. Este proyecto estará organizado por Expourense que cuenta a su vez con el apoyo de la Agencia Gallega de Turismo y del Ayuntamiento de Ourense.
 
Centro de negocios
Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Talasoterapia y Spa, es una de las cinco ferias españolas relacionadas con el turismo que ostenta el sello de internacionalidad, y la única de ellas especializada en este sector. La decimocuarta edición de Termatalia volverá a fomentar el intercambio de experiencias entre distintos continentes desde un punto de vista empresarial, institucional y social, lo que permitirá obtener una perspectiva global del sector impulsando el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar en América Latina, y estableciendo al mismo tiempo vínculos científicos y comerciales entre el continente europeo y americano.
Se trata de una cita ineludible para los profesionales del sector del turismo de salud y de la industria termal. Las distintas acciones de negocio contemplan la puesta en marcha de una Bolsa de Contratación Turística y de un Foro de Inversores que tiene el objetivo de presentar nuevas oportunidades a desarrollar tanto en ciudades termales de Europa como de América Latina. 
Junto al área de exposición, Termatalia incluirá entre sus actividades un amplio programa temático en el que toman parte expertos de prestigio internacional y en el que se presentan experiencias, como es el caso del Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, con tres jornadas en las que se abordarán temas relacionados con la hidrogeología, el turismo, la innovación y sostenibilidad, además de organizarse un encuentro de ciudades termales. Se realizarán también rutas para conocer la oferta del entorno. Como es habitual, el Encuentro Internacional comenzará un día antes de la apertura del salón, es decir, el 1 de octubre. Se celebrará en el Forum de Santiago del Estero.
La multidisciplinaridad de Termatalia la llevará a promocionar y fomentar en cada una de sus acciones la “Cultura del Agua” también entre el público general a través de acciones como la Cata Internacional de Aguas. La feria contará con tres puntos dinamizadores importantes: el Centro Termal, que recrea las distintas áreas de una instalación termal y de bienestar; el Bar de Aguas y el Área de Relax, en donde los asistentes a la feria podrán disfrutar de un tratamiento.
Así será Termatalia Argentina. Una cita que convertirá a Termas de Río Hondo en la capital termal mundial.