27 febrero, 2014 en Novedades

Seminario Cocina para Torneos

La Filial FEHGRA Bahía Blanca, encabezada por el doctor Francisco Costa, organizó el Seminario Cocina para Torneos. El curso se constituyó en un requisito para participar de la 1° Edición Semifinal Regional Bahía Blanca del Torneo Nacional del Chef Buscando El Menú Argentino, dentro del marco de FISA 2014.

Open uri20150504 35738 rot1h6?1430782093

Convocados por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines Bahía Blanca, presidida por el doctor Francisco Costa, el miércoles 26 de febrero se organizó el Seminario “Cocina para Torneos”, en el que participaron gran cantidad de establecimientos hoteleros y gastronómicos de la Ciudad de Bahía Blanca y la Zona de Influencia.
Durante el acto de apertura estuvieron presentes el secretario de la Filial FEHGRA Bahía Blanca, contador Rodolfo Perata; el gerente de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca (CCIS), ingeniero Juan Carlos Starovinsky; y el director ejecutivo de la asociación hotelera gastronómica, técnico Silvio Rauschenberger, entre otras autoridades presentes en el Salón Libertador del CCIS.
Más de 30 chef, cocineros y ayudantes de cocina participaron del Seminario con gran expectativa y entusiasmo, ya que se trata de un acontecimiento inédito para la región, en el que pusieron a prueba creatividad, diversidad de técnicas, presentación, equilibrio y armonía nutricional y conceptos, entre otros.
El capacitador de la Federación, Manuel Ausejo, Campeón Nacional de Chefs 2009, desarrolló contenidos referidos a la forma en que deben entrenarse y competir. El curso se constituyó en un requisito para participar de la 1° Edición Semifinal Regional Bahía Blanca del Torneo Nacional del Chef ”Buscando El Menú Argentino”, dentro del marco de FISA 2014.  El inédito acontecimiento forma parte de las rondas clasificatorias para seleccionar al equipo que representará a la región en la Final Nacional, que se llevará a cabo en HOTELGA –Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería -del 02 al 04 de Setiembre en la Rural, Buenos Aires-.
Quienes participan del torneo, y en especial todos aquellos que obtienen distinciones, son ampliamente reconocidos no sólo en el marco del certamen sino también por embajadas extranjeras residentes en el país, hoteles y restaurantes de nuestro país y el exterior, y en todos aquellos lugares donde la cocina argentina contemporánea ha comenzado a ganarse su lugar propio.