14 marzo, 2014 en Novedades

Dirigentes del Litoral se reunieron en Paraná

Más de 40 dirigentes de las 14 Filiales que conforman la Región analizaron la situación del sector. Participaron la intendente de Paraná, Blanca Osuna; el subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Pablo Trevisán; y su par Municipal, Carlos Monti. El Departamento de Relación con Filiales está a cargo de Armando Zavattieri.

Open uri20150504 35738 1t0mwl4?1430782186

El martes 11 de marzo, FEHGRA llevó a cabo la Reunión de la Región NEA Litoral en la ciudad de Paraná, convocada por el Departamento de Relación con Filiales a cargo de Armando Zavattieri. Contó con la activa participación de más de 40 dirigentes empresarios representantes de las 14 Filiales que conforman la Región, quienes analizaron la situación del sector.
En distintas instancias del encuentro estuvieron presentes la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el subsecretario de Relaciones Turísticas de la Provincia, Pablo Trevisán; y el secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad, Carlos Monti. Representando a FEHGRA encabezaron la jornada Armando Zavattieri; el coordinador regional, Marcelo Barsuglia; el presidente de la Filial anfitriona, Roberto Charras. Participó el protesorero Carlos Mellano, de la Filial Rosario; y el asesor de FEHGRA Miguel Estruch.  
Durante la jornada se pusieron a consideración todas las acciones realizadas por la Federación en áreas como Política Laboral y Social, Fiscalidad y Tributación, Derechos Intelectuales, Turismo, Capacitación y Formación Profesional. Se analizó el desarrollo turístico de la Región y temas puntuales a solicitud de las Filiales.
Armando Zavattieri destacó el gran compromiso de todos los dirigentes presentes en el tratamiento de la agenda del día, y subrayó la presencia de jóvenes cuadros dirigenciales que se van sumando a la tarea, y el importante acompañamiento del sector público. En la apertura, Carlos Monti expresó que en materia turística existen diferentes desafíos a nivel local provincial y nacional, y que una forma de abordarlos en el ámbito mixto y el espacio de trabajo generado desde organizaciones empresariales. Pablo Trevisán ponderó también la tarea que para el turismo puede generarse cuando se emprenden acciones conjuntas entre el sector privado y el Estado.
Las actividades se organizaron en la sede de la Filial Paraná, con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad. La próxima reunión de la Región se realizará en Resistencia, Chaco.
La Región NEA Litoral de FEHGRA está conformada por 14 Filiales: Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, Colón y Gualeguaychú (Entre Ríos); Posadas e Iguazú (Misiones); Rosario, Santa Fe, Sur de Santa Fe, Noroeste Santafesino (Santa Fe), Resistencia (Chaco); Corrientes; y Formosa.