12 julio, 2018 en Novedades

Fiscalidad y Tributación en la agenda de FEHGRA

Los integrantes del Departamento de Fiscalidad y Tributación de FEHGRA, a cargo del vicepresidente José Rafael Miranda, se reunieron hoy, jueves 20 de marzo, en la sede institucional con el objetivo de continuar con el análisis de temas específicos y su incidencia en la hotelería y la gastronomía argentina.

Open uri20150504 35738 18eo597?1430782269

Una de las misiones estratégicas de la Federación es representar y defender los intereses del sector. En este sentido el Departamento de Fiscalidad y Tributación tiene como eje el análisis constante de herramientas impositivas y políticas tributarias en relación a la posibilidad de transformarse en instrumentos para impulsar el crecimiento de la actividad.
Por eso, en la segunda reunión del año del Departamento a cargo del vicepresidente doctor José Rafael Miranda, se consideraron, entre otros, conceptos y experiencias sobre el Régimen de Facturación y sobre distintas problemáticas del Impuesto Inmobiliario en la Provincia de Buenos Aires. Se informó sobre los temas tratados en las reuniones de los Consejos Consultivos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Comisión de Asuntos Impositivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Se presentó un informe con Comparativos Internacionales de Presión Tributaria en la actividad y se analizaron las desventajas competitivas que sufre el sector en la materia. Por otra parte, se abordaron temas relacionados con la organización del XI Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico, que se llevará a cabo el 11 y 12 de septiembre y está dirigido a asesores tributarios y dirigentes de las 63 Filiales de FEHGRA.
Además del doctor José Rafael Miranda, vicepresidente de FEHGRA, participaron del encuentro el doctor Mario Zavaleta, coordinador adjunto del Departamento; Sergio Freidzon (CABA); Ana Pavarino (Centro); Edmundo Day (CUYO); Silvina Imperiale (NEA); y los asesores Humberto Bertazza y Marcelo Serra.