26 marzo, 2014 en Novedades

La Cámara Hotelera Gastronómica de Salta recibió al Intendente Miguel Isa

La nueva Comisión Directiva de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines compartió un almuerzo de trabajo recientemente con el intendente de la Capital, Miguel Isa; el secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli; y el subsecretario de Marketing y Promoción Turística, Tomás Hannach.

Open uri20150504 35738 1x9q7la?1430782306

En la oportunidad, las autoridades de la Cámara mostraron un video institucional sobre los trabajos que se llevan adelante en la nueva sede social de la institución, que se construye en el sector norte de la ciudad. En el predio, que la institución recibió en comodato del Gobierno de la provincia, hace dos años, se está levantando un edificio que contará con salas de reuniones, un secretaría, una garita de control de ingreso y egreso, casa para el sereno, un salón de usos múltiples con baños, habitaciones y pileta. La obra estará finalizada a principios de 2015. Allí, según le informaron las autoridades de la Cámara al intendente, se tiene previsto no sólo brindar un espacio social y de servicios para los asociados, sino también ofrecer alojamiento gratuito a chicos de escuelas del interior de la Provincia.
El presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, Eduardo Kira, agradeció al jefe comunal y todo su equipo «por el apoyo incondicional recibido garantizando el trabajo mancomunado entre el sector público y privado, con el que se consigue el desarrollo de la actividad”.
Además, el dirigente manifestó el beneplácito de la institución hacia las políticas turísticas adoptadas por el municipio, en especial la reciente incorporación de los Agentes Turísticos Ambientales, ya que “el manejo de los residuos y la higiene urbana en las zonas turísticas es fundamental y en conjunto podemos lograr resultados más rápidamente”.
Sobre la labor que se realiza con los niños del interior, el intendente destacó el esfuerzo de la Cámara en materia de inclusión social y destacó los programas de turismo social que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Municipalidad en conjunto con la entidad, a partir del cual más de tres mil niños del interior de la provincia conocieron la Capital.
Más adelante, Isa explicó a los empresarios el plan de gobierno municipal para este año, en el que se destaca la pavimentación de más de 750 cuadras, la creación y refacción de espacios verdes y la refacción de las peatonales. Además, adelantó que se seguirá trabajando en materia de conectividad para potenciar la política turística regional.
Para finalizar el intendente se comprometió a ayudar en todo lo que se necesite para finalizar las obras de la nueva sede; y felicitó a los empresarios instándolos a continuar trabajando en forma conjunta para el desarrollo y crecimiento turístico de nuestra provincia.