31 marzo, 2014 en Novedades

La Filial y el Ministerio de Turismo promueven la Ruta Gastronómica

Fernando Barbera, presidente de Filial FEHGRA Mendoza, y el ministro de Turismo, Javier Espina, firmaron un convenio para promover la Ruta Gastronómica de Mendoza. El acuerdo compromete a las partes a implementar diversas acciones de difusión, promoción y desarrollo sustentable del producto turístico «Rutas gastronómicas de Mendoza”.

Open uri20150504 35738 bin9e4?1430782341

 En el acto estuvieron presentes el ministro de Turismo, Javier Espina, y autoridades de la Comisión Directiva de la Asociación, quienes junto a la subsecretaria de Promoción turística de la provincia, Alejandra Rapacioli, y su par de Desarrollo turístico, Verónica Sottano, dieron marco al acuerdo que busca beneficiar a toda la provincia.
Entre los objetivos del convenio se plantea:
• promover la actividad gastronómica de la provincia como actividad asociada a la  enoturística. 
• ordenar la oferta gastronómica actual para cada una de las regiones (tanto en sus Polos gastronómicos como así también en las Experiencias distinguidas).
• poner en valor productos alimenticios regionales.
• promover el asociativismo entre la Red de Productores (Proveedores gastronómicos) y la Red de Prestadores Gastronómicos.
 
Fernando Barbera acompañó la firma del convenio con un discurso que destacó la importancia de poner en valor la gastronomía de Mendoza: “Nuestro sector impacta en muchos otros sectores económicos, y medidas como ésta nos sirven para ordenar y profesionalizar la actividad, que cuenta con muchos nuevos actores para dinamizar la actividad turística”. 
Por su parte, el ministro Javier Espina, puso énfasis en el hecho de que este convenio “agrega valor a la gastronomía, con un círculo virtuoso de actividades, que tienen a los empresarios hoteleros y gastronómicos como protagonistas”. 
 
Más información sobre la Ruta Gastronómica Mendoza en: http://rutasgastronomicas.mendoza.gov.ar/