3 abril, 2014 en Novedades

Las Termas de Río Hondo, propuesta turística única en el mundo

La sede de la Filial FEHGRA Las Termas de Río Hondo albergó la conferencia de prensa donde se formalizaron los detalles de lo que significará Termatalia, evento que se realizará en la ciudad, del 2 al 4 de octubre próximos. Oportunidad de negocios para todos los actores del sector.

Open uri20150504 35738 fm0f7?1430782409

En la Conferencia sobre Termatalia, el evento termal más grande del mundo que se desarrollará en Las Termas de Río Hondo del 2 al4 de octubre, se dieron a conocer detalles del evento coorganizado por FEHGRA, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de Santiago del Estero, la Cámara Argentina de Turismo y Expourense.
El intendente de la ciudad, arquitecto Miguel Mukdise, se mostró satisfecho porque «este encuentro de termalismo es lo más importante que hay en el mundo. Aquí se nuclean todas las ciudades y emprendimientos termales del mundo”. El jefe comunal destacó que «se haga en Las Termas nos llena de orgullo y jerarquía y nos sirve para seguir creciendo porque va a haber una serie de interpretaciones de todo lo que se hace en termalismo en otros lados». El empresario hotelero Carlos Kahn anticipó que en junio se conocerá el programa completo, integrado por disertaciones a cargo de reconocidos especialistas internacionales. Los asistentes al evento tendrán posibilidades de conocer los atractivos y circuitos turísticos de la región.
Sin ocultar su satisfacción por la repercusión que va adquiriendo el evento, Alejandro Rubín Carballo, director general de Termatalia, destacó que «desde la provincia, la intendencia, creen que Termatalia puede ser una buena oportunidad para potenciar a Las Termas de Río Hondo como un destino de salud, único. Hay muchos destinos con muy buenas aguas termales, con buenísimas instalaciones, con muchos valores, pero eso que tienen ustedes que en su habitación pueden tomarse un baño con agua termal no existe en otro lugar del mundo. Ese es un valor tan importante y tan grande y que la posibilidad que lo conozca masivamente es un tema que pude ser muy importante para esta ciudad». Rubín Carballo destacó que Termatalia «es el puente termal entre Europa y América Latina». Sobre las actividades que están cumpliendo puntualmente señaló que «estamos en una promoción profesional, lo hacemos ante medios de comunicación especializados, ante tour operadores especializados, llevando nuestras presentaciones ante grandes empresarios, políticos, ante grandes prescriptores en los diferentes campos».
Termatalia ya tiene un formato con el que ya lleva haciéndose durante las 14 ediciones, y se repetirá en Río Hondo. Hay una parte científica, una parte expositiva y una zona de negocios con touroperadores de todo el mundo especializados en turismo de salud.
«Habrá inversores y experiencias distintas como recrear un centro termal, de tener una zona de masajes, de tener un bar de aguas, de hacer una cata internacional de aguas de cursos de marketing termal.

De izquierda a derecha, Raúl Gutiérrez, secretario municipal  de Turismo; Carlos Kahn, prosecretario de la Filial; Miguel Roberto Mukdise, intendente; Alejandro Rubín Carballo, director de Expourense; y Teresa Kladko, vicepresidente de la Filial.