14 abril, 2014 en Novedades

Coloquio sobre Derechos de Autor

Con la presencia de más de 40 personas, entre empresarios, políticos, estudiantes locales y especialistas del tema, se realizó en la ciudad entrerriana de Colón la charla sobre derechos de autor organizada por la Filial FEHGRA Colón, presidida por Aldo Germanier. Participó Carlos Mellano, protesorero de FEHGRA.

Open uri20150504 35738 yv4mcd?1430782427

Luego de la bienvenida a cargo del presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Colón, Aldo Germanier, se llevó a cabo el viernes 11 de abril la exposición de la profesora Mgter María Laura Spina, quien explicó que son los derechos intelectuales, la vinculación con la actividad turística, los antecedentes, la legislación Argentina y Jurisprudencia Nacional. Carlos Mellano, protesorero de la Federación a cargo del Departamento de Derechos Intelectuales, expuso los convenios firmados entre FEHGRA y las Asociaciones de Autores y la situación actual. Estuvo presente Marcelo Barsuglia, coordinador de la Región NEA Litoral de FEHGRA. 

Los establecimientos hoteleros y gastronómicos argentinos tiene obligación de pago por presunta difusión pública de repertorios protegidos a cinco entidades recaudadoras: SADAIC, Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música; ARGENTORES, Sociedad General de Autores de la Argentina; AADI-CAPIF, Asociación Argentina de Interpretes (AADI) y Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF); DAC, Directores Argentinos Cinematográficos; y SAGAI, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.