24 abril, 2014 en Novedades

Seminario Cocina Para Torneos en Comodoro Rivadavia

El dictado del curso estuvo a cargo del chef Manuel Ausejo, integrante del departamento de capacitación de FEHGRA y miembro del jurado del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino 2014”. La Filial de FEHGRA Patagonia Central, con sede en Comodoro, está presidida por Gabriela Zuñeda.

Open uri20150504 35738 h4qfqn?1430782505

Los participantes recibieron la información y las recomendaciones necesarias para los interesados en participar del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino 2014”. Se realizaron prácticas en la elaboración de platos para torneos además de compartir la experiencia vivida por los cocineros que participaron el año pasado representando a la provincia del Chubut. El equipo de chefs del Restaurante Tunet obtuvo el sub campeonato, ya que fueron galardonados con el “Tenedor de Plata” del Torneo Nacional de Chefs 2013.

Ronda Clasificatoria
La Ronda Clasificatoria de la Región se realizará en Comodoro Rivadavia en el marco de la Expo comercial, industrial e innovación tecnológica que se llevará a cabo entre los días 15 y 18 de mayo. Las instalaciones del Predio Ferial serán sede de la competencia regional, en la que participarán cocineros de Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia. De los participantes resultarán seleccionados dos equipos que asistirán a la final del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” 2014 a realizarse del 2 al 4 de septiembre en la Rural de Buenos Aires, en el marco de HOTELGA, Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería.  

Promoción
La presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, Gabriela Zuñeda, resaltó en el encuentro el crecimiento de la actividad gastronómica de la zona con resultados más que interesantes, como por ejemplo el asociativismo entre el sector privado y el municipio local para promocionar la comarca Senguer-San Jorge a través de la cocina regional. También subrayó la creación de la Agrupación de Chefs CHUCARO -Chubut Cocina Argentina de Origen- , la realización del 1º Festival Comodoro Invita, cuya columna vertebral es la cocina regional, y la consideración a nivel nacional que tiene la Federación para con los cocineros locales, tal es el caso del chef Pablo Soto, que fue convocado a representar a la región Patagonia para la realización del libro de recetas que próximamente lanzará FEHGRA.