24 abril, 2014 en Novedades

En la sede de FEHGRA, se realizó la presentación de la Semana Gastronómica de Rosario

El acto, que se llevó a cabo en la sede institucional de la Federación, estuvo encabezado por Hector De Benedictis, secretario de turismo de la municipalidad de Rosario; y Roberto Brunello, presidente de FEHGRA. El encuentro gastronómico se realiza del 11 al 18 de mayo próximo.

Open uri20150504 35738 ryfwda?1430782485

En la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la Semana de la Gastronomía de Rosario, que en 2014 se realiza del 11 al 18 de mayo.

El encuentro estuvo a cargo de Héctor De Benedictis, secretario de turismo de la municipalidad de Rosario; Roberto Brunello, presidente de FEHGRA; Rodrigo Pastor, secretario la Filial FEHGRA Rosario; Luciano Nanni, director Escuela de la Filial; y Augusto Saracco, presidente Rosario Cocina Ideas.

Roberto Brunello destacó la importancia del encuentro gastronómico, que se organiza con el apoyo de la Filial FEHGRA Rosario, en un esfuerzo de los sectores público y privado. Explicó que la Federación tiene la consigna de cooperar con las Filiales que toman estas iniciativas: “Promover el producto gastronómico, las materias primas y las producción locales y regionales es una manera eficaz de posicionar a la actividad y contribuye a consolidar al país como destino turístico de calidad y alcanzar una posición cada vez más competitiva”.

Durante Rosario Gastronómica, los restaurantes y establecimientos gastronómicos ofrecerán sus menús a precios promocionales –entre $89 y $119-. Se desarrollará una gran cantidad de actividades relacionadas a la gastronomía con el objetivo de acercar las diferentes perspectivas del mundo culinario a niños, jóvenes y adultos. Habrá catas, clases magistrales y cursos, todos libres y gratuitos. Se llevarán a cabo excursiones temáticas –sobre café, coctelería y helado- con mínimos aranceles. Se hará un reconocimiento especial a determinados productos típicos.
 

 
Acerca de Rosario Gastronómica
Rosario Gastronómica tuvo su primera edición en el año 2010 organizada por la Fundación Rosario Cocina Ideas y el Ente Turístico Rosario, convirtiéndose en la primera semana gastronómica del país y sirviendo de ejemplo y referencia para las que siguieron. En 2012 se suma la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario como socio estratégico en la organización. Ya en su tercera edición “Rosario Gastronómica” apuntó a promover la gastronomía como cultura, acercarla a todos los rosarinos, y a la mejora de sus restaurantes, con el objetivo de que estas acciones repercutan en el posicionamiento de nuestra ciudad en Argentina y el mundo.