16 mayo, 2014 en Novedades

Curso de la Cruz Roja en San Martín de los Andes

La Filial neuquina, presidida por el doctor Gustavo Fernández Capiet, informa que ayer la Cruz Roja dictó el curso Primeros Auxilios y RCP Reanimación Cardiopulmonar. El objetivo es que el personal pueda intervenir en situaciones críticas hasta la llegada de un profesional médico, y tomen conciencia sobre el valor de la prevención, entre otros.

Open uri20150504 35738 13g74wu?1430782787

 La jornada fue organizada por De Stefano / Prevención ART y la Filial en el Centro de Eventos Le Village. El objetivo fue que los participantes se capaciten en técnicas iniciales de Reanimación Cardiopulmonar para intervenir en situaciones críticas hasta la llegada de un profesional médico, tomen conciencia sobre el valor de la prevención y, fundamentalmente, sobre la necesidad de una respuesta solidaria y responsable ante el sufrimiento ajeno, como así también adquieran habilidad y destreza técnica para poder actuar con la debida precisión, rapidez, eficacia y seguridad, acorde con las necesidades de cada caso.
 
Los temas que se abordaron fueron:
– Introducción al tema Primeros Auxilios.
– Asfixias: Desobstrucción de vías áreas (persona inconsciente).
– Ataque Cardíaco: Factores de riesgo.
– Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.) básica.
– Heridas: Reconocimiento de Heridas, clasificación, atención de las heridas.
 
El curso fue dictado también ante la necesidad que tienen actualmente los establecimientos turísticos que poseen dentro de sus instalaciones un natatorio de contar con personal capacitado en primeros auxilios y técnicas de salvataje con certificado que los acredite.