21 mayo, 2014 en Novedades

Bahía Blanca, ciudad sede de eventos internacionales

La Filial FEHGRA Bahía Blanca, presidida por el doctor Francisco Costa, destaca que la ciudad bonaerense se posiciona en el quinto puesto en el ranking de las Ciudades Sede de Eventos, según calificación de ICAA. La Filial promueve el segmento y alienta la construcción de un Centro de Convenciones.

Open uri20150504 35738 9vu4va?1430782831

Recientemente, se presentaron los detalles de la calificación de Bahía Blanca en el Ranking Mundial de Países y Ciudades Sede de Eventos, que anualmente elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA (International Congress and Convention Association). Estuvieron presentes en el acto el licenciado Sergio Raimondi, director del Instituto Cultural; la licenciada Julia Arocena, coordinadora del área de Turismo municipal; la licenciada María del Carmen Vaquero, vicerrectora de la Universidad Nacional del Sur; y Silvio Rauschenberger, gerente de la Asociación Regional de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines.
La provincia de Buenos Aires logró incluir a cuatro ciudades en el Ranking Mundial, posicionándose como la jurisdicción argentina que mayor cantidad de ciudades sede contiene en ese listado, con La Plata, Bahía Blanca, Pilar y Campana.
Argentina, sumando un total de 223 reuniones, escaló al puesto 17° del Ranking Mundial de Países y continúa en el 4° del Ranking Latinoamericano que elabora esta entidad global.
Bahía Blanca ingresó por primera vez al Ranking Mundial de Ciudades con un total de 6 eventos, ubicándose en el puesto 74° en Latinoamérica y 328° a nivel mundial, lugar que comparte con ciudades como Bariloche, Cannes y Santiago de Compostela.
Entre las cinco primeras figuran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Plata y Bariloche.
Para las autoridades de la Municipalidad de Bahía Blanca, esta noticia indica el ingreso de la ciudad en el mapa del turismo mundial, y sigue perfilando su perspectiva cultural de gran dinámica, con la advertencia de que su caudal productivo, asociado históricamente al puerto, debe empezar a reconocer la fuerte productividad de la actividad académica y cultural en general. Además resaltaron al ámbito tecnológico y científico como generador fundamental de este tipo de reuniones.
Por otra parte, la Filial promueve este segmento y alienta la construcción de un Centro de Convenciones para la ciudad, lo que contribuiría al augue y crecimiento del sector.

Detalles
El ICCA está conformado por más de 600 organizaciones miembros y compañías vinculadas al Turismo de Reuniones en 80 países y genera entre sus actividades este ranking internacional del sector. Estar contemplados como destino sede de eventos internacionales, posiciona a la ciudad en el ámbito internacional otorgándole visibilidad en el segmento Turismo de Reuniones, el cual engloba la organización de congresos, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivo.
En tanto 12 ciudades argentinas ingresaron con más de 5 encuentros internacionales.