26 mayo, 2014 en Novedades

Ronda Comodoro Rivadavia del Torneo Nacional de Chefs

Con la activa participación de las autoridades de la Filial FEHGRA Comodoro Rivadavia y la presencia de las autoridades de la Filial Puerto Madryn, se eligieron los representantes de la provincia de Chubut en la Gran Final del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” 2014. El primer puesto fue para Los Colonos Restaurante.

Open uri20150504 35738 pp0lti?1430782860

Luego de dos jornadas exhaustivas de competencia, el domingo 18 de mayo se consagraron los ganadores de la Ronda Clasificatoria Comodoro Rivadavia del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” 2014. El restaurante galardonado con el 1º puesto fue Los Colonos, de la ciudad de Puerto Madryn; en tanto el 2º y el 3º lugar fueron otorgados a Restaurant Gourmet Patagonia, del Lucania Palazzo Hotel, y Buenas Costumbres Taberna Criolla, ambos de Comodoro Rivadavia. Estos equipos serán  los que  representarán a la provincia del Chubut en la Gran Final del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” 2014, que se realizará en el marco de HOTELGA -del 2 al 4 de septiembre, en Buenos Aires-. En la Ronda Clasificatoria hubo también una Mención Especial por el trabajo realizado en la manipulación de alimentos, la higiene y el orden en el sector de trabajo, destacándose del resto de los competidores, que fue otorgada al equipo de chefs de Plácido Restaurante, de la ciudad de Puerto Madryn.
El Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” es organizado y está avalado por las dos entidades nacionales, representativas del sector: FEHGRA y AHT.

El Jurado
Los responsables de evaluar y definir los equipos ganadores fueron el chef Manuel Ausejo, coordinador del Torneo e integrante del staff de capacitadores de FEHGRA; la chef pattisserie Rosi Baiardi, capacitadora de la Federación; secundados por los chefs Gustavo Rapretti, integrante de AHRCOBA de Puerto Madryn; y Pablo Soto, asesor gastronómico de la Asociación local -estos últimos fundadores e integrantes de la Agrupación de chefs CHUCARO (Chubut Cocina Argentina de Origen)-.
Durante el desarrollo de la Ronda Clasificatoria, estuvieron presentes integrantes de  la Filial FEHGRA Puerto Madryn, apoyando así la iniciativa de la Asociación local, ya que ésta fue la primera Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Chefs que se realiza en Comodoro Rivadavia.

Competencia
La Ronda Clasificatoria se desarrolló durante los días sábado 17 y domingo 18 de mayo y se realizó en el marco de la Primera Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica que tuvo lugar en el Predio Ferial Comodoro. La convocatoria de público fue importantísima y fundamental para que a la hora de la competencia, cada equipo participante se sintiera respaldado en la tarea que debía definir en 2 horas de trabajo.
Los distintos sponsors que se sumaron a esta propuesta otorgaron importantes premios a los equipos ganadores. Las horas de competencia fueron de gran expectativa también para el público presente, ya que se llevaron a cabo un sinnúmero de sorteos con premios otorgados por los restaurantes locales y por las firmas que acompañaron la Ronda Clasificatoria Comodoro Rivadavia.
Los organizadores agradecen especialmente a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central (Comodoro Rivadavia), Agua Eco de los Andes y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

Equipos participantes de la Ronda Clasificatoria Comodoro Rivadavia:
•    Placido Restaurante – Puerto Madryn : Pablo Blanco y Vanina Damiano
•    Los Colonos Restaurante – Puerto Madryn:  Cristian Schmunk y Sergio Gómez Boris
•    Buenavista Restaurante – Comodoro Rivadavia: Julio Saavedra, Rosa María López y Romina Segura.
•    Restaurant Gourmet Patagonia del Lucania Palazzo Hotel – Comodoro Rivadavia: Sebastián Ramos y Cristian Russo.
•    Peperonni Restaurante – Comodoro Rivadavia: Adrián Rosales, Matías Quiles y Javier Silvero.
•    Oliva Resto Bar & Eventos – Comodoro Rivadavia: Víctor Pinacho, Jenifer Aldauc y Marco Antonio Bruzzi.
•    Buenas Costumbres Taberna Criolla – Comodoro Rivadavia: Andrés Estrada, Ivo Hernán Zalaya y Raúl Ernesto Báez.
•    Wam Restaurante de Wam Hotel Patagónico – Comodoro Rivadavia: Valeria Cabanas y Estela Linsdtrom.

En la foto, el tesorero de FEHGRA, Antonio Roqueta, con autoridades de las Filiales Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, y los jurados.