27 mayo, 2014 en Novedades

Culminó exitosa capacitación sobre Manipulación de Alimentos

Organizada por FEHGRA, su Filial Catamarca -presidida por Antonieta Cattaruzza- y la Dirección de Bromatología Municipal, se llevó a cabo un taller teórico-práctico sobre “Manipulación Higiénica de Alimentos”. Contó con la participación de una importante cantidad de empleados hotelero gastronómicos y especialistas.

Open uri20150504 35738 cxdqzz?1430782933

A cargo de la licenciada en Nutrición, Verónica Graciela Costantino, capacitadora de FEHGRA, el Curso “Manipulación Higiénica de Alimentos” se llevó a cabo en el Hotel Casino Catamarca. Formaron parte de estas tres jornadas de capacitación, responsables de la calidad de los alimentos en hoteles, restaurantes, cafeterías y bares, chef, cocineros, ayudantes de cocina, mozos, camareras y todo personal involucrado en la elaboración de alimentos. También participaron directivos y personal de las áreas bromatológicas de diferentes organismos públicos y establecimientos privados.   
 
Temática abordada
En la oportunidad, dentro del programa de capacitaciones, el temario desarrollado comprendió aspectos fundamentales a tener en cuenta para lograr una adecuada calidad bromatológica y nutricional de los alimentos. También se capacitó sobre los servicios gastronómicos, el personal y los procedimientos preventivos de manejo higiénico de los alimentos. Además, se abordó la problemática de la contaminación de los alimentos y sus efectos  económicos sobre los establecimientos dedicados a su preparación y venta.
De igual manera, también se enseñaron y debatieron algunos criterios más importantes de Seguridad e Higiene Alimentaria para prevenir enfermedades y se fortaleció a los presentes con herramientas para la aplicación de Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM).

Fuente: La Unión Digital