27 mayo, 2014 en Novedades

Reunión de los Dirigentes Empresarios que integran el Departamento de Capacitación

Los Representantes Regionales del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, encabezados por el vicepresidente doctor Gustavo Fernández Capiet, se reunieron en la sede institucional para realizar un seguimiento de las distintas actividades que está implementando la entidad en 2014.

Open uri20150504 35738 2qpqen?1430782871

 Convocados por el vicepresidente a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, doctor Gustavo Fernández Capiet, los representantes de las siete regiones del país que conforman la estructura institucional se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo del encuentro fue evaluar las distintas acciones que se están llevando a cabo en aras de capacitar a empleados, empresarios y dirigentes del sector hotelero gastronómico argentino.  
Participaron Ana María Miñones (CABA), Fernando Bertello (Centro), Beatriz Barbera (CUYO), Mario Zavaleta (NEA), Eduardo Kira (NOA), Lilia Kinsella y Belén García Bertone (Patagonia) y René Baigorria (Provincia de Buenos Aires). Estuvieron presentes el asesor Jorge López Cortes, el asesor Andrés Moritán, y las asistentes del Departamento Morina Sanz, Xoana Butti y Natalia Carnival.  
 
Temas
En este marco se compartió un informe y estadísticas sobre la realización de los Cursos Itinerantes, que FEHGRA dicta en todo el país a solicitud de sus 63 Filales, y se evaluaron nuevas propuestas temáticas, como Revenue y Empresas Familiares. La Federación dicta más de 60 Cursos. 
A su vez se analizaron novedades de dos áreas muy relevantes para la actividad hotelera y gastronómica nucleada en la Federación, como los son la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá”, que ya inició su ciclo lectivo con 31 participantes; y la 9º edición de la Diplomatura a Distancia en Gestión Hotelero Gastronómica.
La cuarta edición del Torneo Nacional de Mucamas, una competencia de carácter nacional que en 2014 pone foco en aumentar aún más la capacitación de los integrantes del Departamento de Ama de Llaves de la hotelería argentina, fue otro eje temático del encuentro. El 21 de mayo se llevó a cabo el curso y la jornada de entrenamiento del certamen en Puerto Iguazú, que sumó 24 participantes, y el próximo viernes 30 se repite la experiencia en San Carlos de Bariloche, con más de 60 inscriptos. Los participantes que obtengan las mejores puntuaciones de cada encuentro participarán en la Gran Final Nacional, que se llevará a cabo a fin de año en la ciudad de Buenos Aires.
También se analizaron los avances de las instancias clasificatorias del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”, que juega su Gran Final en el marco de HOTELGA 2014. Recientemente se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia la Ronda Clasificatoria que definió los representantes de la provincia de Chubut en el Torneo. 
En la reunión de Capacitación también se revisaron los avances del Proyecto de Educación a Distancia, propuesta basada en los entornos virtuales de aprendizaje, que contienen riqueza de recursos para acceder a información actualizada, diversidad de materiales visuales e instancias de intercambio de ideas y experiencias que permiten la construcción colectiva de conocimientos.
Por último, se consideraron nuevas propuestas de Manuales temáticos que forman parte del Fondo Editorial, y se analizaron los temas que se incluirán en el área Capacitación de FEHGRA en HOTELGA 2014, Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía -del 2 al 4 de septiembre en La Rural-. En este espacio, los Capacitadores brindarán charlas gratuitas de distintas temáticas relacionadas con el sector hotelero gastronómico, para el público profesional.