29 noviembre, 2012 en Novedades

Curso de Concientización Turística

La Filial FEHGRA Junín, presidida por María Cristina Bozzone, organizó el Curso de Concientización Turística, dictado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA. Participaron empresarios y trabajadores de la actividad hotelera y gastronómica, e integrantes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, entre otros.

Open uri20150504 35738 8xay9v?1430782966

La Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín organizó el Curso abierto sobre Concientización Turística, dictado por el capacitador Damián Faccini de FEHGRA. Las autoridades de la Filial presidida por María Cristina Bozzone expresan: “Fue un curso abierto en el que participaron diferentes sectores relacionados con la industria del turismo considerada sin chimeneas, que genera un impacto económico importante sin las consecuencias del impacto ecológico”. Contó con la presencia de, empresarios y trabajadores de la actividad Hotelera y Gastronómica, integrantes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y alumnos de la carrera de Hotelería y Turismo del Instituto Superior del Profesorado Junín. En este sentido, agregan: “Tenemos la convicción de que para lograr el desarrollo de esta actividad que nos nuclea y mejorar el Destino Turístico hay que trabajar en forma conjunta entre los distintos sectores. Este curso es un granito de arena más en el compromiso que asumió la CEHG desde sus inicios para lograr el desarrollo del turismo y que sea una actividad relevante dentro de la comunidad Juninense”.
El objetivo de la capacitación fue concientizar en relación al destino turístico, dar conocimiento de las características propias de los servicios, entender el concepto de cliente y la comunicación como herramienta de los recursos humanos encargados de tomar contacto con los mismos. Sus contenidos básicos fueron: introducción al turismo, concepto de experiencia turística, servicios, cliente, y la comunicación.