5 junio, 2014 en Novedades

Capacitación y Reunión con el Subsecretario de Seguridad

La Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén, presidida por Claudia Mabellini, organizó cursos de capacitación de “Mozos y Camarera” en Zapala y en Chos Malal. A su vez, se reunieron con el subsecretario de Seguridad, Gustavo E. Pereyra, para analizar casos de inseguridad que afectan la actividad comercial.

Open uri20150504 35738 d0xy0n?1430782994

 Capacitación
En la primera quincena de mayo, en el restaurante del Gimnasio Fortabat, en la ciudad de Zapala, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén, presentó un curso de capacitación de “Mozos y Camarera”, a cargo de Carlos Gramajo, profesor del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA. 
Alberto Amarilla, en representación de AHGN, dio la bienvenida a los participantes de dicho curso, recalcando la importancia de inclusión de capacitaciones de esa índole, en la zona. 
Días después en la ciudad de Chos Malal se llevó a cabo la misma capacitación que fue organizada en el Hotel Don Costa. 
Los traslados y logística de ambos eventos fueron apoyados por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén. 
 
Reunión con el Subsecretario de Seguridad
A su vez la Filial informa que el 13 de mayo del presente año, el subsecretario de Seguridad, Gustavo E. Pereyra, con los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén, ACIPAN, y con Daniel González por la AHGN, mantuvieron una reunión, donde se trato el avance de hechos delictivos con características más violentas: 
1) La posición de los hoteles es que se encuentra con un sistema particular de inseguridad en la que trabajan con huéspedes que pueden ser asaltados a cualquier hora.
2) Merma en el Sistema de Cuadrillas de patrullaje.
3) Problemática sobre el aumento de droga y armas en la región y tráfico hacia Chile.
4) Impunidad en hechos delictivos.
Se destaca la buena predisposición del Subsecretario al dialogo, el entendimiento mutuo y la apertura al trabajo conjunto.
 
 
Fuente: Newsletter Región Patagonia