12 junio, 2014 en Novedades

Los turistas pueden disfrutar del imponente paisaje

Ante la bajante del cauce del río Iguazú, en el área de las Cataratas del Iguazú reanudaron los servicios turísticos. Tanto los circuitos Inferior y Superior se encuentran habilitados, al igual que las excursiones náuticas, el Tren Ecológico de la Selva, y los paseos pedestres y de 4×4 por diversos senderos.

Open uri20150504 35738 ah0j5v?1430783059

Ante la bajante del cauce del río Iguazú, en el área de las Cataratas del Iguazú reanudaron los servicios turísticos. Tanto los circuitos Inferior y Superior se encuentran habilitados, al igual que las excursiones náuticas, el Tren Ecológico de la Selva, y los paseos pedestres y de 4×4 por diversos senderos. Los centros de Informes y de Interpretación estuvieron siempre abiertos, informa la Filial FEHGRA Iguazú, a partir de datos provistos por la Administración de Parques Nacionales (APN).

“Los turistas pueden disfrutar de un paisaje más imponente que el habitual debido al aún alto caudal del río. Y si bien hoy no se puede ingresar al área de la Garganta del Diablo, en las otras cascadas es posible apreciar un escenario similar al que ofrece el mayor salto en épocas normales”, dice Roberto Brunello, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

El dirigente empresario expresó que al reactivarse el gran atractivo turístico, estiman que no habrá cancelaciones de reservas hoteleras ni de excursiones. El turismo es la principal actividad económica de Puerto Iguazú. El sector emplea a 3200 personas.

También subrayó la importancia del trabajo conjunto de los sectores público y privado, de la Administración de Parques Nacionales (APN), y del personal del Parque Nacional Iguazú, quienes entre otras tareas activaron con celeridad el Protocolo de Seguridad y dispusieron las tareas de rebatimiento de las pasarelas desmontables.

Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.
Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344
smontenegro@fehgra.org.ar