18 junio, 2014 en Novedades

Termatalia Argentina en Buenos Aires

La Feria Internacional de Turismo Termal, que se realiza del 2 al 4 de octubre, convertirá a Las Termas de Río Hondo en capital termal mundial. El ministro Enrique Meyer y la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, encabezaron la presentación. Participó el vicepresidente de FEHGRA, doctor Fernando Desbots, y el presidente de la Filial Las Termas de Río Hondo, doctor Jorge Mukdise.

Open uri20150504 35738 1op2c8y?1430783141

La presentación de Termatalia Argentina 2014, que se realizará en la localidad de Termas de Río Hondo del 2 al 4 de octubre, fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Adbala. El ministro Meyer manifestó que “Argentina es uno de los países con mayor potencial de desarrollo del termalismo en América Latina como eje de su promoción turística”. Y agregó que “en 2013 más de 2 millones de visitantes argentinos realizaron actividades relacionadas con spas y termas representando un incremento del 11 por ciento respecto al año anterior”. 
Claudia Ledesma Adbala destacó la importancia de Termatalia y señaló que “este congreso será de gran significancia para Argentina y en especial para la provincia de Santiago del Estero”. 
El director gerente de Expousense y Termatalia, Alejandro Rubín Carballo, expresó que la promoción de este evento se ha realizado en Argentina, y países de todo el mundo como España, Alemania y Japón. Además destacó el trabajo realizado por FEHGRA, entidad que forma parte de la Red Internacional de Termatalia. Desde 2007, la Federación brinda a la amplia oferta hotelera argentina, nucleada en 63 Filiales, cursos de termalismo, turismo de bienestar y las nuevas áreas de negocios que se suman a la actividad. A su vez, la entidad argentina organizó Simposios en las ciudades de Las Termas de Río Hondo y en la ciudad de Buenos Aires, y un Foro en la ciudad de Paraná, en los que participaron alrededor de 100 disertantes nacionales y extranjeros de primer nivel. Representando a FEHGRA participaron de la presentación el vicepresidente doctor Fernando Desbots; el presidente de la Filial FEHGRA Las Termas de Río Hondo, doctor Jorge Mukdise; la dirigente empresaria Florencia Landivar; y el asesor Jordi Busquets.
Participaron del acto que se realizó el miercoles 18 de junio el consejero de Turismo de la Embajada de España en Argentina, Horacio Díaz del Barco; el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbaran; el director gerente de Expousense y Termatalia, Alejandro Rubín Carballo; el delegado de la Junta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro y el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa.
La Feria Internacional de Turismo Termal presenta grandes oportunidades de negocio para los destinos y empresas participantes, tanto de Europa como de América Latina. Convoca a profesionales de más de 25 países.