24 junio, 2014 en Novedades

El Plato que identifica a Resistencia

A la vista del público, en el concurso “Resistencia al Plato”, se elaboraron los seis platos finalistas del certamen gastronómico organizado por la Municipalidad de Resistencia en conjunto con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y A fines del Chaco y UTHGRA filial Chaco.

Open uri20150504 35738 2vlnsr?1430783224

El sábado 14 de junio la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, Chaco, se vistió de cocina, para ser el escenario del último certamen del concurso “Resistencia al Plato”.
Luego de cocinar frente a la numerosa concurrencia y al arduo trabajo del jurado, el pastel de pacú y maíz en canasta de mandioca, elaborado por Alejandra Guirado y Vanina Núñez, obtuvo el primer premio ($10.000, Municipalidad de Resistencia) y a partir de ahora ostenta el título de plato resistenciano.
El presidente de la Asociación, el empresario Aldo Santalucia, acompañó a la Intendente de Resistencia, Aida Ayala, durante el acto de premiación y realizó la entrega del segundo premio al plato: “Crisol de razas”, de Franco Galiano.
Aldo Santalucia manifestó su felicidad ante tal evento, resaltando la importancia que significa para nuestra ciudad tener un plato que nos identifique como tal, “trabajáremos en conjunto los empresarios del sector hotelero y gastronómico para poder ofrecer en nuestros locales el plato ganador”.
El jurado fue conformado por Pedro Quiroga, Fabián Leguiza, Isabel García, Andrea Pastorini y Carlos Bonetto. Además, en esta instancia se sumó la participación del destacado chef Omar Raúl Pidrabuena.
La jornada fue acompañada por la presencia musical de la conocida cantante Carolina Miño que brindó un repertorio folclórico. Según lo estipulado por el reglamento del concurso, el plato ganador será degustado por primera vez en la recepción que realizará la Municipalidad de Resistencia a los artistas de la Bienal de Escultura que comienza el próximo 12 de julio.