26 junio, 2014 en Novedades

Mesa de diálogo por la Seguridad

La Seguridad es un tema que genera cada vez más preocupación entre los empresarios vinculados al turismo en Mendoza. ¿Qué medidas pueden tomarse y cómo articular visiones para mejorar la toma de decisiones? Informe de la Filial FEHGRA Mendoza, presidida por Fernando Barbera.

Open uri20150504 35738 q91p0m?1430783246

 Desde hace un tiempo Aehga viene trabajando con autoridades del Ministerio de Seguridad, jefes policiales y socios para generar estrategias de trabajo. En esta ocasión, tras varios hechos de inseguridad a turistas, el Secretario de la Asociación, Marcelo Rosental, se reunió con el ministro Leonardo Comperatore y el encargado de relaciones con la comunidad de esa cartera,  Alejandro Gil. En el encuentro se retomó la propuesta de los “Botones de pánico” para los establecimientos del sector, y la posibilidad de crear una fiscalía móvil para el Turista, con la idea de que ante un hecho delictivo, se pueda agilizar el registro de la denuncia. En este sentido, se acordó coordinar una reunión cada 15 días para tratar temas específicos de hotelería y gastronomía.
“El compromiso de formar una mesa de debate, busca lograr un plan de trabajo, para el mediano y el largo plazo, que logre una política comprometida e incluya  la integración de otras áreas como la judicial por ejemplo”, comentó Marcelo Rosental.