26 junio, 2014 en Novedades

Se realizó el 7º Festival Gastronómico Madryn al Plato

Con la gastronomía como eje, Madryn al Plato persigue el objetivo de difundir la cocina y los productos regionales. Hubo clases magistrales de Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross y Borja Blázquez; feria de productores locales; y una comida solidaria a cargo de los chef y a favor del Hospital Zonal Andrés Isola.

Open uri20150504 35738 1vm550q?1430783236

 Del 19 al 22 de junio, se realizó la séptima edición de Madryn al Plato, con la asistencia de más de mil personas en las clases magistrales de Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Borja Blázquez y Ezequiel Gallardo. Los chef hicieron recetas a base de productos locales como langostinos, pulpo, cordero, mejillones, algas de mar y frutos rojos, sorprendiendo al público local y visitante con sabores típicos patagónicos en preparaciones por demás gourmet. En las clases, también estuvieron presentes los invitados especiales Elizabeth “La Negra” Vernaci y Christophe Krywonis, jurado del programa MasterChef. Es importante destacar que durante el festival se nombraron a Dolli Irigoyen y a Osvaldo Gross como padrinos de Madryn al Plato, por el importante apoyo que dieron desde la primera edición hace siete años. 
Con la gastronomía como eje, Madryn al Plato persigue los objetivos de difundir la cocina y los productos regionales, colaborar con la capacitación y formación del sector gastronómico, estimular la creatividad y el uso de los productos en la cocina de Madryn. Asimismo, y por primera vez, se sumó a estos objetivos una acción solidaria para equipar la cocina del Hospital Zonal «Andrés Isola», que consiguió recaudar $20.000 con la venta de porciones a $50 de cordero al asador, mejillones y langostinos al disco de arado. Los cocineros a cargo del Madryn al Plato Solidario fueron los chefs patagónicos que acompañaron las clases magistrales: Gustavo Rapretti de Puerto Madryn, Ricardo Befiori de La Pampa, Pablo Soto de Comodoro Rivadavia, Mauricio Couly de Neuquén, Paula Chiaradía de Trevelin, Emanuel Leiva de Villa Pehuenia y Herández de Santa Cruz.
La apertura del festival se realizó en el Museo Municipal de Arte, con la exposición “Sobre ollas, cacharros y otras yerbas”, con obras plásticas de artistas locales. Y como todos los años, Madryn al Plato contó con la ya consagrada Feria de Productores, que convocó a más de cincuenta expositores de la Comarca del Paralelo 42. Así, en los stands desplegados en la Escuela Nº 84 Manuel Belgrano se podía encontrar licores, dulces y frutas finas en conserva, alfajores, miel y chocolates, quesos saborizados, cerveza artesanal, vinos, patagónicos, objetos de diseño, decoración y bazar, entre muchos más.  
Madryn al Plato cuenta con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística Puerto Madryn, Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, y la Filial FEHGRA Puerto Madryn: AHRCoBA. También colaboran Vinos Catena, Andes Líneas Aéreas, Pesquera Fyrsa, JL Decoración, UMAMI, Fimel, Gobierno de la Provincia del Chubut, Sal de Aquí, Fupentz, Pescadería Puerto Lobos, Pescadores Artesanales y Abuela Dorotea; el Club Social y Deportivo Madryn, La Escuela Nº 84 Manuel Belgrano.