14 julio, 2014 en Novedades

Se conformará el Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca

La Secretaría de Turismo de Catamarca llevó adelante en el Hotel Casino Catamarca una reunión con representantes de Hoteles y Salones de eventos, en el marco de las reuniones sectoriales que se realizan en pos de la conformación del Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca.

Open uri20150504 35738 1gc75fj?1430783347

Participaron referentes del sector público y privado del turismo provincial, entre quienes se contó la presidente de la Filial FEHGRA Catamarca, doctora  Antonieta Cattaruzza. En el encuentro de abordaron cuestiones vinculadas a la situación actual de los Hoteles y Salones de eventos de Catamarca en cuanto al desarrollo del turismo de reuniones, además de  aspectos vinculados a la participación de cada uno de los presentes en el Bureau. Sumado a ello, se acordó la actualización de la base de datos de los Hoteles y Salones de eventos de Catamarca, y se informó sobre la participación de Catamarca en la próxima edición de la Expo Eventos en Buenos Aires entre el 12 y el 14 de agosto, en el cual se invitó al sector privado a participar junto a la Secretaría de Turismo de Catamarca.
La reunión con el sector de Hoteles y Salones de eventos se concretó luego de realizarse anteriormente otras convocatorias generales con representantes del resto de los sectores que involucra al Turismo de Reuniones, en los cuales se delinearon las primeras acciones para la conformación del Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca. En la actual instancia se iniciaron las reuniones sectoriales, previéndose para los próximos días convocar a empresarios de los rubros gastronómicos, organizadores de eventos, servicios generales, transporte y agencias de viajes, entre otros, para continuar con las actividades previstas.
El Bureau de Congresos y Convenciones e Catamarca es uno de los proyectos que establece el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca 2014-2024. Este plan fue presentado en octubre de 2013, el cual marca una serie de lineamientos agrupados en Polos de Desarrollo y diversos Macroprogramas, programas, proyectos y acciones orientados al desarrollo turístico de la provincia. En este año 2014, se ejecuta el primer año de implementación del Plan Estratégico