14 julio, 2014 en Novedades

Los dirigentes mendocinos analizaron temas relevantes para el sector

El pasado lunes 7 de julio la Filial FEHGRA Mendoza (Aehga), presidida por Fernando Barbera, organizó una reunión general de asociados con los miembros del Comité, para tratar la actual situación del sector. La baja en las ventas desde hace varios meses y el poco movimiento percibido en temporada de vacaciones preocupan al sector.

Open uri20150504 35738 125kb96?1430783334

Las autoridades de la Filial FEHGRA Mendoza (Aehga), presidida por Fernando Barbera, realizó una reunión con los asociados para analizar temas prioritarios para el desarrollo de la actividad.  

Temas
Marcelo Quercetti, representante del Departamento de Derechos Intelectuales de FEHGRA, comentó sobre los aspectos generales de los convenios con las cinco entidades vinculadas a este tema, y la legalidad que respalda su exigencia de pago. Además, se comunicó que se realizará una reunión con los representantes legales de SAGAI en Mendoza, para tratar la situación de quienes no adhirieron oportunamente al convenio vigente.
Se solicitó apoyo a los empresarios para llevar adelante la correcta medición de la ocupación de los establecimientos del sector.
Se analizó la oferta informal de la Provincia, que representa una competencia desleal para los establecimientos nucleados en la Filial. En este sentido se solicitó una reunión con el Gobernador para poder avanzar con mecanismos de control.
Se analizaron las distintas actividades de promoción desarrolladas: desayunos de trabajo y participación de workshops en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mar del Plata, Salta, Tucumán y Neuquén. También se comentó la planificación para los próximos meses. A partir de agosto la asociación participará en múltiples workshops nacionales, y organizará actividades en la vía pública de destinos estratégicos.
A su vez, se informó sobre el calendario de capacitaciones, con fechas a confirmar a partir de agosto; y se revisó el tema de la emisión de facturas A.