14 julio, 2014 en Novedades

Taller de Lenguaje No Verbal en la Escuela de Dirigentes

Como parte de las actividades de Escuela de Dirigentes “Julio Gayá”, que ya transita su sexta edición, se llevó a cabo en julio el Taller de Lenguaje No Verbal en las relaciones interpersonales. El objetivo es que los dirigentes puedan optimizar su performance en las distintas situaciones en las que se desenvuelven.

Open uri20150504 35738 sfzk1l?1430783329

Dicho espacio, a cargo de la docente Paula Spezzirri, licenciada en Comunicación Institucional y Especialista en Desarrollo de RRHH, se incorpora a partir de esta nueva edición, con el objetivo de brindar herramientas de aplicación en el camino de mejora de las relaciones interpersonales y de convertirse en un capital de ayuda para que los dirigentes puedan optimizar su performance en las distintas situaciones en las que se desenvuelven, tanto en  presentaciones públicas, reuniones de Comisiones Directivas, encuentros de trabajo, entre otras. La base de la propuesta subraya primariamente el conocimiento que una persona debe lograr de sí misma, reconociendo sus limitaciones y los recursos con los que cuenta y a efectos de fortalecer la asertividad en la comunicación no sólo verbal sino además mediante el uso de la gestualidad.
Entre algunos de los temas abordados figuran: el desarrollo de estrategias para la seducción del público y la aplicación de técnicas para generar empatía, la identificación de los objetos de distracción, el análisis del rostro social, las distancias sociales y públicas.
Durante la clase se analizó también la participación porcentual de los distintos aspectos sobre los cuales se construye un mensaje oral, siendo el lenguaje corporal el que interviene con mayor protagonismo (55%), seguido del tono de voz (38%) y finalmente las palabras (7%).
La propuesta generó un elevado grado de satisfacción, no sólo por la temática, sino por la metodología aplicada, ya que se convirtió en un espacio de co-construcción, en el que se pudo analizar la gestualidad en situaciones específicas e incorporar recomendaciones.